top of page

Educación integral para un futuro seguro en Solidaridad: Pedrito Lovi

Playa del Carmen, Q. Roo, 13 de mayo de 2024.- Colaboraremos de manera activa con los tres órdenes de gobierno, en el mejoramiento del nivel académico y la infraestructura de las escuelas públicas del municipio para contrarrestar los altos niveles de inseguridad y prevenir la inclusión de niños menores de edad en grupos delictivos, refirió Pedrito Lovi, candidato del partido Más Apoyo Social a la presidencia municipal del Solidaridad.

Dijo que es prioritario mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas a través de capacitaciones para los docentes, implementación de programas educativos innovadores y la adquisición de material didáctico y tecnológico y

rehabilitar y equipar la infraestructura de las escuelas públicas, garantizando espacios seguros, cómodos y adecuados para el aprendizaje de los estudiantes.

El abanderado del partido morado, que avanza en las preferencias electorales, manifestó que se deberá de promover la participación activa de la comunidad educativa, padres de familia y autoridades locales en la implementación y seguimiento de este proyecto.

Además de

generar espacios de recreación y actividades extracurriculares para los niños y jóvenes, con el fin de brindarles alternativas positivas de esparcimiento y desarrollo de habilidades.

El abanderado hizo incapié en sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación como herramienta fundamental para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Pedrito Lovi, indicó que se debe realizar un diagnóstico de las necesidades educativas y de infraestructura de las escuelas públicas de Solidaridad.

Finalmente comentó que hay que establecer alianzas con instituciones educativas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil para el apoyo y financiamiento de este proyecto.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page