Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 13 de octubre del 2025.- De manera déspota y lo peor, discriminatorio a las y los ciudadanos de bajos recursos, es el comportamiento desde meses atrás de un médico que presta sus servicios en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), ubicado en la comunidad de Kantunilkín.
Una madre de familia contactó a este medio de Comunicación Digital, para hacer un señalamiento en contra del profesionista de nombre Julio Valdez, que “juró” velar por la salud de las personas, y lo único que ha hecho es pisotear la dignidad de sus pacientes como menores, adultos y adultos mayores bajo cualquier pretexto.
Una de las tantas quejas fue de la señora Genny, quien acudió a consulta para su menor hijo de 7 años; sin embargo, debido a que le faltó una copia de un documento que se encuentra en la escuela y que al día siguiente la maestra se lo entregaría, no quiso atenderla ni otorgarle una cita, pues su argumento fue que “no atiende a las personas que lleven incompleta la documentación".
El médico Julio Valdez, además de la falta de criterio, no escucha a las y los ciudadanos, no les da la oportunidad de explicarle, sino que las regaña, les grita y lo peor, discrimina y humilla diciéndoles que si no pueden atender a sus hijos que los saquen de la escuela para que sean unos albañiles, unos indigentes, además, mejor acudan a un particular, tal el caso de la señora Genny, a quien no quiso escucharla y él optó por encerrarse en su consultorio a "rascarse la panza", que tal vez para eso le pagan.
El doctor además de prestar sus servicios en el CRIM, también tiene la plaza en el Hospital Integral de Kantunilkín, donde se sabe que no cumple con sus horas de labores, y la atención a las personas sigue siendo igual de déspota y humillante.
Hace más de dos meses, precisamente éste médico de nombre Julio Valdez, por su negligencia puso en peligro la integridad física de un pequeño de siete meses de nacido, a quien tuvieron que trasladar de urgencia al Hospital General de la ciudad de Cancún, debido a que presentaba un cuadro de deshidratación, boca reseca y en un sólo día, alrededor de 15 evacuaciones; esto lo denunció en redes sociales la madre del menor.
Comentarios