Quintana Roo, 10 de julio de 2025.- Lo que ya se ha vuelto costumbre para la Fiscalía General del Estado, de decomisar droga fantasma, ya que hoy jueves dieron a conocer como muchas veces, el cateo de domicilios que eran puntos de venta; sin embargo, nunca dicen cantidad ni muestran tales sustancias, a pesar de que fueron cinco viviendas, incluso, en sus investigaciones sin investigar, por lo regular son pocas las ocasiones que detienen a los responsables; todo es ficticio, aunque en esta vez cayeron dos que recobrarán su libertad debido a la raquítica de bolsitas en su poder.
Dentro del comunicado de la Fiscalía, dio a conocer de que agentes de la Policía Ministerial con ayuda de las demás corporaciones "aseguraron sustancias similares a drogas, además detuvieron a dos sujetos relacionados con el narcomenudeo, derivado de cinco cateos entre los municipios de Lázaro Cárdenas y Othón Pompeyo Blanco.
De acuerdo a lo mencionado, el primer cateo tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Pargo entre Paseo Kuka y Gonzalo del Municipio de Lázaro Cárdenas. En el interior, localizaron un cartucho y un arma de fuego, marihuana y droga cristalina, además del sujeto de nombre David Jesús.
La segunda, en un inmueble ubicado en la calle Esmedregal entre Kuka y Gerónimo. Ahí también había según droga tipo marihuana y cristal.
El tercero, en un inmueble ubicado en calle Palomino y avenida Paseo Kuka; también marihuana y cristal. El cuarto cateo fue en la calle Vulkay entre Kuka y Hernán Cortés, donde casualmente también encontraron marihuana y cristal.
Finalmente, en Othón Pompeyo Blanco catearon una vivienda en la colonia Adolfo López Mateos; ahí, localizaron marihuana y ahora cocaína en piedra. En el lugar aseguraron al sujeto Arath Armando porque mientras los policías de las diferentes corporaciones cateaban la narcocasa, frente a ellos "jugaba bolsitas de droga"
Como parte de la información de la Fiscalía, señaló que el antes mencionado es un integrante de un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de drogas.
Comentarios