top of page

Dos matones y 14 miembros de un grupo delictivo cayeron durante cateos

Cozumel, Q. Roo, 6 de marzo de 2024.- Dos sujetos quienes eran cabecillas de un grupo delictivo y protagonistas de la ola de violencia en este municipio de Cozumel, según la Fiscalía General del Estado, fueron aprehendidos en posesión de dos armas de fuego y droga, además de 14 miembros de la misma organización.

La detención de quienes dijeron llamarse Brandon Adonay y Abith Zadrac, se realizó la noche del lunes por agentes de la Policía Ministerial con apoyo de otras corporaciones, durante un cateo a un domicilio. Según la Fiscalía, el primero de los mencionados se encontraba en compañía de Juan Diego, Lisley Karina y un menor de edad, dentro de un predio ubicado en la calle Miguel Hidalgo casi 85 Avenida Sur Bis de la colonia Cuzamil.

Los policías al momento de ingresar encontraron bolsitas de nailon con marihuana y fragmentos sólidos conocida como piedra, y al principal cabecilla una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecida con sus cartuchos.

En cuanto al sujeto de nombre Abith Zadrac, se le aseguró cuando se desplazaba en un vehículo supuestamente sobre la calle Punta Tormentos esquina Colombia del fraccionamiento Caribe; al intervenirlo le encontraron bolsitas con marihuana.

Derivado de estas dos detenciones, se realizó una despliegue policiaco en varios puntos para capturar a cómplices; uno de ellos fue en la 90 Avenida Sur entre calle 3 Sur y José María Morelos de la colonia Repobladores.

En la dirección mencionada se detuvo a quienes dijeron llamarse Jorge Luis, Jesús, Ricardo, Alex Armín y Pablo Manuel, ya que portaban bolsitas con marihuana y cocaína en polvo.

De igual forma cayeron: Jonathan Alexander, Gaspar, Ricardo David, John Philip, Liliana Nicteha y Damián, cuando se encontraban en la calle 3 Sur casi esquina 50 Avenida de la colonia Adolfo López Mateos. Entre sus pertenencias tenían marihuana, droga conocidas como cristal y crack.

Los 16 detenidos juntos con las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto determinará su situación jurídica.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page