top of page

Donará Ayuntamiento tinacos a los isleños; se aprobó en Sesión de Cabildo

Isla Mujeres, Q. Roo, 22 de junio de 2023.- Dentro de la Sesión Ordinaria de Cabildo en el gobierno municipal de Isla Mujeres que representa la presidenta Atenea Gómez Ricalde, se aprobó por unanimidad la implementación del programa denominado "Tinacos Isla Mujeres, Quintana Roo".

El programa propuesta por la alcaldesa tiene como objetivo seguir dotando de servicios básicos de calidad a toda la población, tal y como lo ha hecho desde el inicio de su gestión con el programa "Agua para ti", con el que se ha llevado el vital líquido a las familias tanto de la Zona Continental como Insular.

El programa aprobado en la Sala de Cabildo tiene como finalidad que toda familia que no cuente con agua potable pueda acceder a un tinaco y ya no tenga qué almacenar el agua en cubetas que solo propician criaderos de moscos que a su vez generan enfermedades.

El tinaco que tiene un costo de 2 mil pesos, pero será subsidiado por el gobierno municipal hasta en un 75 por ciento y el resto lo cubrirá la persona que quiera acceder al programa.

"Tinacos Isla Mujeres, Quintana Roo", será aplicable después de ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego en la Gaceta Municipal y posteriormente se emitirá una convocatoria para que los habitantes conozcan las bases para acceder al programa.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page