top of page

Dona AMEXME recursos económicos para el GEAVIG Cancún

Cancún, Q. Roo, 24 de marzo del 2022.- Representante del gobierno municipal de Benito Juárez, recibieron hoy jueves un donativo por parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A. C. Capítulo Cancún, que será destinado a la compra de equipamiento para el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

El evento fue realizado en el Hotel Emporio de Cancún, durante el conversatorio de mujeres de dicha asociación empresarial que tuvo el lema “Juntas invencibles. Mujeres: diferentes caminos mismo objetivo”.

Se explicó que se llevó a cabo coordinación con la Mesa de Seguridad de Quintana Roo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, a fin de promover proyectos que tengan liderazgo femenino que tengan impacto positivo en la ciudad.

La presidente de AMEXME Cancún, Perla Aguilar Lara, agradeció la unión de agremiadas y diferentes asociaciones para recaudar el donativo para el GEAVIG, por lo que aseguró se dará un puntual seguimiento a la adquisición de los insumos para que se entreguen de manera honesta y transparente.

La titular del GEAVIG detalló que tiene 10 años de haber sido fundado y es dirigido por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para atender los reportes recibidos a través del número de emergencia 911, por lo que su fortalecimiento en equipamiento permitirá abarcar a un número mayor de población víctimas de violencia familiar, de género y hacia grupos vulnerables.

Participaron en esa actividad platicando sus experiencias: Jacqueline García, consejera ciudadana en el Consejo Nacional de Seguridad Pública; Mercedes Becker, cofundadora de “La Cana MX” Proyecto de Reinserción Social A. C.; Michel del Monte, CEO de “Oro Puro” y la titular de AMEXME Cancún.

También se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en la comunidad en varios rubros como: Sofía Valeria Carvajal (arte y cultura), Camila Mariscal Osorio (acción social comunitaria); Chris Andrade (emprendedora digital); Celina Izquierdo; Noemí Peralta de Constandse (filantropía).


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page