top of page

Don Lucio Hernández otro mentiroso igual que su jefe Alberto Capella

Tulum, Quintana Roo, lunes 12 de abril de 2021. El encargado el despecho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, escupe para arriba al igual que su jefe Jesús Alberto Capella Ibarra, ya que ahora resulta que el gobierno del estado tomó el control de la Policía en Tulum, a raíz de la ola de abusos de los elementos; sin embargo, desde hace más de dos año ellos tienen la posesión de la corporación y se quieren “lavar las manos”.

El 20 de marzo del 2020, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez fue nombrado director general de Seguridad Pública en el municipio de Tulum, por instrucciones de Jesús Alberto Capella Ibarra. El nuevo director, días antes era el subsecretario de Seguridad Pública Municipal en Benito Juárez, donde también tenía el control Capella Ibarra a través de Eduardo Santamaría Chávez, a quien trajo de Morelos.

La intención de Capella era abarcar con su gente todos los municipios y apoderarse de las Policías del Estado por medio del “Mando Único” para brindarle protección a los grupos criminales con los que hizo acuerdo a su llega a Quintana Roo.

A un año y un mes que el gobierno del estado tiene el control de la Policía de Tulum, este fin de semana emitió un comunicado Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del despacho de la Policía Estatal, diciendo que: “derivado del contenido del Convenio de Mando Único, a partir del domingo 11 de abril de 2021 se toma el control absoluto de la policía del Municipio de Tulum. Lo anterior derivado de los abusos cometidos por elementos municipales de dicha demarcación en dos casos, incluyendo el fallecimiento de una mujer de origen salvadoreña”.

Con este comunicado el gobierno del estado quiere lavarse las manos aún cuando ellos eran y son responsables de la Policía desde el 20 de marzo del año pasado, por eso nombraron a Nesguer Ignacio Vicencio para tener controlada la plaza en ese destino turístico. Sin embargo; ¿al referirse el comunicado que se toma el control absoluto implica también el pago de la nómina?.

Por otra parte, el gobierno municipal de Tulum dio a conocer que un grupo de 30 elementos fue enviado a la Academia de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal, con la finalidad de recibir capacitación mediante un curso denominado “actuación legal y técnica policial”.

La capacitación de los policías durará 216 horas y versará sobre temas como el uso racional de la fuerza y atención a víctimas. Al término, quién no acredite los requisitos de permanencia se iniciará con el procedimiento de separación.

Lo cierto que los policías después de cometer una serie de abusos policíacos al grado de privar de la vida a una ciudadana, ahora resulta que no están capacitados; ¿tienen que asesinar a una persona para que los manden a capacitar?.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page