top of page

Distribuidores de “cristal” apañados con 12.5 kilos; se escondían en “Uber”

Cancún, Q. Roo, 3 de octubre de 2023.- En posesión de 12 kilos 500 gramos de droga conocida como “cristal”, dos sujetos fueron apañados por agentes de la Policía Ministerial en el fraccionamiento Lombardo Toledano de este municipio de Benito Juárez.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que los policías ministeriales en colaboración con militares y elementos de la Guardia Nacional, detuvieron en flagrancia a quienes dijeron llamarse Alan de Jesús y Julio César por el delito contra la salud.

El aseguramiento se realizó la noche de ayer lunes, derivado de una investigación de los policías; al tener conocimiento y la ubicación de los presuntos distribuidores de droga que se escondían en el fraccionamiento Lombardo Toledano, se montó un cerco en la periferia hasta que lograron ubicarlos sobre la avenida José López Portillo frente al mismo conjunto habitacional.

Los sospechosos andaban en una motocicleta y se escudaban como repartidores al servicio de una plataforma, ya que uno de ellos llevaba colgada en la espalda una caja tipo termo color verde con las siglas “Uber Fats”.

Una vez intervenidos, al revisarle la caja le encontraron 14 envoltorios que tenían en su interior droga conocida como cristal, además, la motocicleta contaba con reporte de robo de acuerdo al Registro Público Vehicular (Repuve).

La droga una vez en las instalaciones de la Fiscalía, al pesarla arrojó 12 kilos 500 gramos, el cual dentro del mercado tiene un costo superior a los cinco millones y 500 mil pesos; además, según la Fiscalía dejará de llegar a unas 12 mil 500 personas.

Lo anterior, al considerar que cada gramo de este estupefaciente alcanza un precio en el mercado negro de hasta 440 pesos, según el Informe Mundial sobre las Drogas 2022 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Una vez que los agentes ministeriales aprehensores realizaron el proceso de la puesta a disposición, trasladaron a los dos presuntos y la droga a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para que determine su situación jurídica de ambos.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page