top of page

Disfrutan isleños del Ballet Folclórico Infantil “Yuunkin”

Isla Mujeres, Q. Roo, 30 de abril del 20220.- Todo un éxito fue la presentación del Ballet Folclórico Infantil “Yuunkin” proveniente del Estado de Tabasco, en el Teatro al Aire Libre en la colonia “La Gloria” a un costado del Domo Azul, en el este municipio de Benito Juárez, la cual se contó con más de 45 bailarines en escena.

Este importante evento la disfrutaron un sin número de familias en compañía de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, quien durante la presentación dijo que la intención de su gobierno es impulsar la cultura y las actividades que promuevan la sana convivencia y esparcimiento entre las y los isleños.

Por su parte, la directora de Cultura en el municipio, Renatta Andrea Rodríguez Ortega, agregó que el Ballet Folclórico Infantil “Yuunkin” fue fundado en el 2014 por el profesor Celso Fernando Cauich May, formando parte del programa de desarrollo cultural de la Casa de Cultura “José Tiquet”. En un inicio contaba con 12 niñas y seis niños de entre seis y 10 años; hoy en la actualidad, está conformado por tres niveles: infantil de cinco a 12 años, juvenil de 13 a 25 años, y señoras de 26 años en adelante.

El evento se trató de una velada familiar en la que además de la comunidad isleña también se contó con la asistencia de público extranjero que en suma eran más de 250 personas las que asistieron al evento.

Rodríguez Ortega manifestó que el ballet ha participado en eventos y festivales entre los que destacan el XI Festival Nacional de Folklore “Rosa del Carmen Dehesa Rosado” en Villahermosa, Tabasco y en el II Festival Internacional “Coloreando México” que se llevó a cabo en el estado de Jalisco, alternando con grupos de Panamá, Colombia y Brasil.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page