top of page

Disfrutan habitantes a lo grande Carnaval y la presentación de la "Banda Limón"

Puerto Morelos, Q. Roo, 6 de febrero de 2024.- Un gran número familias y visitantes disfrutaron de la tercera noche del Carnaval en el Municipio de Puerto Morelos, en la que se llevó a cabo el tradicional paseo de carros alegóricos y el concurso de disfraces en sus diferentes categorías, además que fue engalanada con la presentación de la original "Banda Limón", que puso a bailar y cantar a los asistentes.

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó el recorrido sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca, que arrancó en la Unidad Deportiva “Isaac Hamui” y concluyó frente al palacio municipal, donde cientos de familias salieron a disfrutar de este evento, que estuvo lleno de música y mucho colorido, pero sobre todo talento.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada en el carro alegórico principal por el conductor Yurem y “Doña Cata”, personaje que se ha ganado el reconocimiento de los quintanarroenses gracias a sus videos cómicos en redes sociales, así como de parte de los soberanos del Carnaval.

Al paseo también se sumaron los artistas Vielka Valenzuela y Fernando Sagreeb, artesanos, personal del ayuntamiento, agrupaciones locales y comparsas, entre otros.

Fue sin duda el paseo de carros alegóricos más exitoso en la historia reciente de Puerto Morelos como municipio, por el gran número de unidades participantes y a la gran concurrencia de familias de la localidad y turistas que se acercaron al poblado para ser testigos del evento.

Más tarde se llevó a cabo el concurso de disfraces en el que pequeños desde los dos años hasta adultos subieron al escenario con originales atuendos, para arrebatar aplausos de la concurrencia. La conducción del certamen estuvo a cargo de los artistas Yurem y Mariazel, dos jóvenes que prendieron al público con su relajada forma de ser.

Posteriormente subió al escenario la actriz y cantante Ivonne Soto para que, finalmente, llegara la hora de la presentación estelar de la noche, con la Original Banda Limón, de Salvador Lizárraga, agrupación que durante dos horas puso a bailar y cantar a los más de siete mil asistentes que se dieron cita en el recinto deportivo de la Pescadores.

No pudieron faltar éxitos como “Abeja reina”, “Fruta madura”, “Leña de pirul”, “Puño de tierra”, “Que me digan loco” y “Sal de mi vida”.

El cierre de la intensa noche de carnaval la dieron los artistas locales Changora Drums y Armada Callejera.

Los ganadores del primer lugar del concurso de disfraces fueron Las guardianas del Caribe (categoría hormiguita), Mariposa del Caribe (Infantil), Coral rojo (juvenil) y Madre tierra (adultos). En carros alegóricos triunfaron Bienvenidos a bordo (unidad pequeña), Cueva de los tiburones (mediana) y Salvemos al arrecife (grande).


Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page