top of page

¿Y la STyPS? Dirigentes de la CROC abandona a sus agremiados en derrumbe de obra del H10

Isla Mujeres, Q. Roo, 28 de noviembre de 2024.- La complicidad que se vive en Quintana Roo, el de solapar a estos dos gandallas que han lacerado durante años al gremio gastronómico Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC): Mario Machuca Sánchez, secretario en el municipio de Benito Juárez; y Martín de la Cruz Gómez, secretario estatal, es el resultado del sufrimiento de un grupo de trabajadores que quedaron abandonados después del derrumbe de la obra del hotel H10 ubicado en Costa Mujeres, pues se hace de la vista gorda la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Verónica Salinas Mozo, y los implicados, a pesar de todos los descuentos que les hacen en su nómina.

Hace ocho días, para ser exacto el pasado jueves 21 de noviembre, cerca de las 18:00 horas se derrumbó una parte de la obra del hotel H10 ubicado en la zona de Isla Blanca (Costa Mujeres).

El resultado del accidente fue de un trabajador fallecido de nombre José de 53 años, a causa de un traumatismo de cráneo; en tanto, otros identificados como José y Juana sufrieron lesiones de consideración y los trasladaron a la clínica del Seguro Social de la avenida Coba.

A raíz de lo ocurrido, por noche la Dirección de Protección Civil del municipio de Isla Mujeres clausuró la obra, mientras que las primeras indagaciones arrojaron de que una vigueta metálica entre 12 a 15 metros de largo sobrevino al vacío y les calló a los obreros.

A casi una semana de los hechos, ahora se sabe; estos por trabajadores pertenecen al sindicato de la CROC, que la mayoría obreros que trabajaba en la obra del hotel H10 fueron presuntamente traídos de los estados de Veracruz y Puebla por parte del dirigente; sin embargo, al quedar suspendida, ellos quedaron sin trabajo, dinero, herramientas y en lo particular el respaldo de estos dos dirigentes de la CROC: Mario Machuca Sánchez y Martín de la Cruz Gómez.

Aunado a este problema, el representante del hotel H10 no quiere responder en el pago de sus días trabajados y tampoco de sus herramientas, pues el sindicato a través de los comisionados y delgados tampoco quieren hacer lo propio para ayudarlos, uno de ellos, José Romero alias "El Pechito".

Los afectados piden la intervención de las autoridades competentes, incluso del Gobierno debido a que están alejados de su lugar de origen y con los brazos cruzados.


Comentarios


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page