top of page

Directos a la prisión tres delincuentes; están involucrados en ejecuciones: Fiscalía

Cozumel, Q. Roo, 12 de abril de 2024.- Tres personas involucradas en el crimen organizado en este municipio de Cozumel, fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su participación en tres ejecuciones y una más en grado de tentativa ocurrida en marzo y abril.

Según la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado, la detención de quienes dieron por nombres: Erik Mauricio, Ana Mariel y un menor a quien se le omite, se realizó sobre la calle 10 Norte y 75 norte de la colonia Emiliano Zapata.

Las causas de su aprehensión obedeció a raíz que dentro de las investigaciones de la Policía Ministerial, determinaron que éstos delincuentes participaron en tres ejecuciones e intento de una más, ya que su víctima sólo resultó lesionado por impactos de bala.

El primer caso ocurrió el 13 de marzo del presente año, en la calle 25 Sur de la colonia San Miguel I, donde un sujeto fue privado de la vida a balazos. El segundo hecho se realizó el 26 de marzo, sobre la avenida Pedro Joaquín Codwell; igual, un masculino fue baleado y todavía con vida lo trasladaron en una ambulancia al Hospital General, pero más tarde lo dieron por fallecido.

La tercera ejecución ocurrió el día 3 de abril sobre la carretera Costera Sur; ahí un sujeto falleció por los impactos de bala que recibió; en tanto, la persona que logró salvar hasta el momento su vida, ya que sólo resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, ocurrió el 8 de abril en la calle José María Morelos de la colonia Centro.

Ante estos crímenes y el intento de uno más, los involucrados de nombres Erik Mauricio, Ana Mariel y el adolescente, se les aprehendió el pasado miércoles; al momento de ello, les encontraron bolsitas de nailon que contenían marihuana, sustancias sólidas denominada metanfetamina, y dos armas de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecidas, las cuales serán sometidas a la prueba balística para saber si coinciden con los casquillos encontrados en los casos de homicidios.

La Fiscalía General del Estado recalcó que este tercia de delincuentes eran generadores de la violencia en este municipio de Cozumel y formaban parte de un grupo criminal, por lo que a más tardar hoy viernes, con las pruebas recabas y asentadas en las carpetas de investigación se les debe de determinar su situación jurídica, que se les cumple las 48 horas.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page