top of page

Directora “pone de cabeza” la Popol-Vuh y a los padres de familia. ¿Cuánto tiempo más SEQ?

Cancún, Q. Roo, 6 de diciembre de 2023.- ¿Cuántas escuelas de gobierno y una que otra particular se encuentran en las mismas condiciones, sin que la autoridad educativa de Quintana Roo intervenga? Hoy le contaremos un caso más de esta escuela primaria “Popol Vuh”, la cual se encuentra ubicada en la Región 517, y la directora de nombre Fátima Zapata Camejo ha puesto de cabeza desde su llegada hace unos meses y que por cierto, nos hemos enterado gracias a que tenemos la fortuna de que años atrás muchas y muchos padres de familia nos conocen.

Ayer martes cinco de diciembre, fueron convocados padres de familia para la firma de boleta de sus hijas e hijos; sin embargo, muy independiente de ello y sin que tuvieran conocimiento, más bien era para que personas que nada tienen que ver con el sector educativo ofrecieran una plática o que escucharan su historia, debido a que están bajo rehabilitación por alcoholismo, droga u otro tipo de situación personal.

Esto despertó la inconformidad de las mamás y papás, pues si bien es cierto, algunos descuidaron cuestiones de trabajo, compromisos o quehaceres personales, para acudir a la escuela y atender lo relacionado con su hija o hijo; también, si bien es cierto dichas pláticas no son malas, se pueden escuchar, pero previo a la gente que esté interesada y en lugares apropiados.

La inconformidad de los padres de familia es que los citaron para la firma de boleta y resulta que de repente ingresan al salón personas externas al plantel, quienes fueron llevadas por la propia directora Fátima Zapata Camejo, ya que hasta donde se sabe, también está bajo rehabilitación y aún así, la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) le tiene dado un cargo importante donde en ocasiones el trato a los pequeños no es digno.

Muchas mamás dicen: ¿Por qué esas platicas no se las brindaron a algunas maestras que le hacen bullyng a los menores? Tenemos pruebas de ello y nombres de las docentes.

Lo lamentable es que mientras dichas personas ajenas al sector educativo dan sus pláticas, los pequeños tomaban sus clases en el patio.

El caso es que puede usted creer de qué tan mal está la directora que hasta exhortó a las mamás y papás para que lleven a sus menores hijos a escuchar esas pláticas de las personas en rehabilitación por droga o alcoholismo.

Para rematar y que es el sentir los padres de familia, no de este medio de comunicación, nosotros sólo somos portavoces de los ciudadanos. Pues resulta que después de la plática, la directora Fátima sin decir quién, cuándo o cómo o más detalles, sólo exhortó a las y los padres de familia para que quién quisiera cooperar económicamente o con despensa a la familia de una de las mamás del plantel que falleció.

Tal vez esta publicación les molestará a algunas maestras, además de la directora, incluyendo paleras o paleros, pero la verdad es lo que se vive en la “Popol Vuh”, ya que son los menores que pagan los platos rotos y que muchas mamás y papás callan para evitar que se desquiten con sus hijos.

Si usted conoce un caso de irregularidad en alguna escuela, no se quede callada ni callado, hágalo saber o escríbanos a la página.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page