Diputada Lili Campos traicionó a los quintanarroenses; trabaja solo para Carlos Joaquín

¿Quién es Roxana Lili Campos Miranda? Actualmente es diputada de la XVI Legislatura en el Congreso del Estado de Quintana Roo, con base en el Distrito 10 dentro del municipio de Solidaridad, y tiene la Comisión de Justicia.

El pasado lunes 25 de Julio de 2016, el gobernador Carlos Joaquín González presentó a sus 37 colabores que participarían en su gobierno en el periodo 2016-2022. Dentro de ellos se encontraba Roxana Lili Campos Miranda, nombrada encargada del Enlace de Seguridad Pública y Gobernanza.

A cinco meses de haber iniciado el gobierno panista, empezaron a salir algunos comentarios sobre Lili Campos, pues supuestamente era amante de Carlos Joaquín, según la publicación del medio digital “Expediente Quintana Roo”, realizada el 12 de diciembre de 2016.

Por otra parte, a raíz que el fiscal General del Estado, Carlos Álvarez Escalera, era gente del gobierno de Roberto Borge Angulo, Carlos Joaquín decidió promover a Lili Campos para tal cargo, debido a que era uno de sus colaboradores de confianza y desde luego más cercano. Sin embargo, por algún motivo nombraron a Miguel Ángel Pech Cen.

La funcionaria Lili Campos, dentro del gobierno del estado siempre ha motivo las fichas (manipula), incluso a la fecha, ante el acercamiento con el gobernador, por lo que gracias a ella, en el 2018 fue nombrado uno de los actuales cinco magistrados: Fernando Gama Rodríguez, a pesar de no cumplía con la carta de residencia de 10 años.

Este personaje, tenía meses de haberse separado de un cargo público en la Ciudad de México y lo trajo a Quintana Roo Campos Miranda, siendo que con la ayuda de Carlos Joaquín pisotearon las leyes y finalmente asumió el cargo de magistrado, incluso esta irregularidad se presentó ante la XV Legislatura donde también fueron manipulados los diputados con la ayuda del panista Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión en ese entonces, quien le ha servido al gobernador para manejar el Congreso.

En abril del 2019, iniciaron las campañas para diputados en el periodo 2019-2022, por lo que Lili Campos participó por el Distrito 10 que comprende al municipio de Solidaridad, en donde gobernaba uno de sus enemigos políticos de Carlos Joaquín: la presidente municipal Laura Beristain Navarrete.

La idea de Lili Campos era ganar a como diera lugar las elecciones y hacerle la vida imposible a la alcaldesa, incluso hizo un video y amenazaba que de llegar al Congreso iniciaría un juicio político.

Al llegar las elecciones, de acuerdo a la información que surgió entre algunos medios locales, la funcionaria panista ofreció tres mil pesos por voto a los ciudadanos y de esta forma ganó la diputación en el Distrito 10.

A un año y tres meses que tomaron posesión, la diputada no ha hecho nada por el municipio de Solidaridad, sino todo lo contrario, aprovechando la remodelación de la Quintana Avenida, fue a incitar a algunos locatarios para señalar de corrupción al gobierno municipal. (1 de 2)











Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM