Diputada Lili Campos protectora de pillos

¿Quién es Roxana Lili Campos Miranda? Actualmente diputada de la XVI Legislatura en el Congreso del Estado de Quintana Roo, con base en el Distrito 10 dentro del municipio de Solidaridad, y tiene la Comisión de Justicia.

Durante la campaña para diputada, Roxana Lili Campos Miranda tenía de escolta el policía ministerial Jesús Meraz Fabela alias “Chuy”, quien ha sido señalado desde hace más de tres años informante y protector del crimen organizado; sin embargo, una vez que ganó las elecciones la candidata, de agradecimiento lo recomendó con su amigo el fiscal General Oscar Montes de Oca, para que tuviera un cargo mayor en la Policía Ministerial.

En ese entonces, por instrucciones del fiscal se creó una comandancia denominada “Coordinación General de Narcomenudeo”, pues a este narcopolicía le cayó como anillo al dedo este enlace con la delincuencia organizada.

Los nexos de Jesús Meraz con el crimen organizado no tardaron en resaltar, ya que, a finales de enero del presente año, supuestamente se fugó de los separos de la Fiscalía en Narcomenudeo de Cancún, el colombiano Brian Alberto Zapata López alias “Beto” o “El Sapo”, integrante del Cartel de Jalisco.

Este agente ministerial, escapando de su responsabilidad de la supuesta fuga, lo protegió Montes de Oca y simplemente lo mandaron a esconderse a la Isla de Holbox, pero de nueva cuenta gracias a Lili Campos, solo tres días duró, ya que le solicitó al fiscal que lo restableciera en la comandancia de Solidaridad, donde se encargaría de calentarle la plaza a través del grupo delictivo que le brindaba protección, al gobierno de Laura Beristain Navarrete.

La presencia de "El Chuy" en Solidaridad, no fue de agrado para grupos rivales a quienes protegía, ya que enseguida le empezaron a colgar “narcomantas” donde lo amenazaban al igual cuando estuvo en el municipio de Tulum, pero ante la protección de la diputada, este delincuente escudado en la Policía Ministerial sigue en su cargo.


DIPUTADA TAMBIÉN PROTEGE A MONTES DE OCA

La diputada Roxana Lili Campos Miranda, no solo ha protegido a este agente ministerial ligado con el crimen organizado, sino al fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, a quien manipula por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, ya que a pesar de tantas irregularidades e ilícitos dentro de la Fiscalía, este funcionario procedente de la Ciudad de México sigue en el cargo con la ayuda de los diputados.

A su llegada de Montes de Oca, abrió más de 250 plazas para acomodar a sus colaboradores del Estado de México; los primeros fueron familiares con cargos de directores y con jugosos sueldos de más de 60 mil pesos mensuales, en tanto el resto de la flotilla al menos tienen mejor ingreso que los quintanarroenses quienes llevan años laborando en la Fiscalía.

Esta instancia es fuente de empleo familiar, ya que directores y el propio fiscal general, tienen parientes como a su esposas, hermanos y amigos, además que existen un buen número de aviadores y parientes de políticos.

Asimismo, fiscales se dedican a despojar de sus predios a los dueños para quedárselos o entregárselos a altos funcionarios del gobierno del estado, el último caso es de Akumal, en donde a una persona de la tercera edad lo despojó de sus tierras el propio cuñado del gobernador Carlos Joaquín.

por otra parte, ministerios públicos tienen cuotas por detenidos (15 a 20 mil pesos), además, todo lo relacionado con el crimen organizado lo archivan por acuerdo con ellos y mucho menos hay investigaciones, la prueba está que jamás detiene a los sicarios y todos los días existen ejecuciones, baleados, robos con violencia a negocios, y ministeriales cobran en narcotienditas.

Ante todas estas anomalías, el fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca debió comparecer a finales de octubre, aunque luego lo pospusieron para mediados de noviembre; sin embargo, ninguna de las dos veces lo hizo, porque Lili Campos quien es la responsable de cuestionarlo por la Comisión de Justicia que representa ante el Congreso, negó que compareciera y dijo que la Fiscalía era una instancia autónoma, aunque en realidad la manipula el gobernador.

Finalmente, hace casi cuatro meses, a raíz que los policías ministeriales y empleados de otras áreas del grupo de “chilangos” tienen el doble de salario que los quintanarroenses, se manifestaron agentes de Quintana Roo, al grado que a la fecha no le han solucionado el problema ni por parte del fiscal general, los diputados, el Gobierno del Estado, ni la Fiscalía Anticorrupción donde existe al menos dos denuncias por estos hechos (corrupción, abuso de poder, tráfico de influencia). (2/2)


Diputada Lili Campos y Carlos Joaquín ayudaron a Fernando Gama Rodríguez, para su nombramiento de magistrado; era funcionario en Gustavo Madero y no cumplía con la carta de residente.


Policia ministerial Jesús Meraz alias "Chuy", protegido por diputada Lili Campos, a pesar de sus presuntos nexos con la delincuencia


Se fuga líder de grupo delictivo en la Fiscalía de Narcomenudeo bajo el conocimiento del comandante Jesús Meraz


Ministeriales llevan casi cuatro meses manifestándose y denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción, pero su titular Rosaura Villanueva Arzápalo está al servicio del Gobierno del Estado


Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM