top of page

Dinero mal invertido; instalarán en arterias semáforos peatonales innecesarios

Cancún, Q. Roo, 31 de julio de 2023.- El fin de semana pasado, empleados de la empresa Semáforos de México (SEMEX) estuvieron realizando trabajos de excavación en el cruce de las avenidas Cobá y Labná, en la zona Centro de esta ciudad de Cancún; el objetivo, porque van a instalar semáforos peatonales a pesar de que no cruza tanta gente como otras que si urgen.

Durante el gobierno de Carlos Joaquín González, de la noche a la mañana decidieron remodelar la zona del “Crucero” que comprende las avenidas José López Portillo y Tulum. Si bien es cierto, dicho lugar es una zona muy transitada por ciudadanos, pero la inversión que supuestamente hizo el gobierno del Estado de más de 50 millones de pesos no era para tanto, solo por ese cuadro de un aproximado de 50 por 50 metros, además de semáforos que están mal regulados al menos para los peatones.

Esta empresa SEMEX hasta donde se sabe, durante el gobierno municipal de Paúl Carrillo de Cáceres, fue la encargada de instalar algunos semáforos y el control por radar de velocidad en las avenidas principales, pues serían monitoreados a través de cámaras que hasta el momento se observan sin funcionar en los señalamientos aéreos, el cual nunca concluyeron, pero si finiquitó el Ayuntamiento pagando millones de pesos.

Ahora, la misma empresa SEMEX instalará semáforos peatonales en una zona innecesaria que comprende las avenidas Cobá y Labná, pues el viernes abrieron zanjas alrededor de este cruce para introducir una red de cableado eléctrico donde afectaron la vialidad por horas. Sin embargo, el problema no fue este, sino que en dicha zona no cruza tantos ciudadanos como para invertir posiblemente “millones de pesos” en semáforo peatonal.

Si analizan bien las autoridades responsables y hacen un buen estudio, hay avenidas que si ameritan semáforos peatonales por la cantidad de personas que caminan por ahí, por ejemplo: Tulum y Cobá (alrededor de la glorieta del Ceviche) donde los ciudadanos tienen que torear a los vehículos para cruzar; Tulum entre Uxmal y Chichén Itzá, ahí cruzan cuatro veces más las personas que en donde están instalando los semáforos; y muchas arterias más que hay en la ciudad, por lo que esté sería dinero mal invertido o mejor dicho, tirado a la basura donde gana SEMEX y la autoridad involucrada que dará a conocer la inversión de millones de pesos como siempre suele suceder.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page