Una persona de la tercera edad que dijo llamarse José Alberto de 61 años, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Tulum, luego que ingresó a un bar del Centro y en la cintura llevaba una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros.
La detención se realizó la noche de ayer miércoles, luego que un operador de la línea de emergencia 911, recibió un reporte de testigos donde mencionaba que un sujeto mayor de edad, que se encontraba parado afuera del bar ubicado en la calle Dos entre avenidas Satélite y Géminis, al parecer estaba armado.
Un grupo de elementos preventivos que se encontraban cerca de la zona, acudieron al llamado para corroborar el reporte; al llegar, mediante la media afiliación y el tipo de ropa que proporcionó el denunciante, interceptaron al sospecho quién para entonces, al ver a la patrulla se metió al negocio.
Los policías ubicaron a la persona de la tercera edad y lo sometieron a una revisión para descartar su probable imputación de un delito, por lo que al enrollarse la camisa se le encontró en la cintura una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos.
José Alberto fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, aunque por el calibre del arma debió ser remitido la Federación, por lo que esto es aprovechado por la autoridad para negociarlo y dejarlo en libertad si pertenece al grupo delictivo al que ellos protegen o tienen acuerdo.
Comments