top of page

Determina juez de Control cárcel para nueve personas que comercializaban droga

Tulum, Q. Roo, 16 de marzo del 2022.- Luego de las pruebas pertinentes que presentó la Fiscalía ante un juez, nueve personas fueron vinculadas a proceso bajo el delito contra la salud, ya que los detuvieron en su momento con sustancias ilícitas que comercializaban en lo particular la zona de playas.

En el comunicado que emitió la Fiscalía, dio a conocer que los presuntos imputados dieron por nombres Lisandro, Maximiliano, Juan, César, Santiago, Elmer, Francisco, Juan y María, quienes están relacionados en las carpetas administrativas 38/2022, 39/2022 y 40/2022 en el municipio de Tulum.

La detención la realizaron policías en conjunto de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, mediante un operativo de prevención y de lucha contra el narcotráfico en dicho destino turístico.

A los imputados les fueron asegurados 825 bolsitas de la droga conocida como crack, 640 de cocaína en polvo, 115 envoltorios de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y un arma con cartuchos útiles.

A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a la investigación, fiscales especializados obtuvieron de un juez la vinculación a proceso de los nueve imputados y decretó prisión preventiva como medida cautelar.

Por otra parte, la representación social dispondrá del término de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page