Destrozaron a Quintana Roo Carlos Joaquín, Montes de Oca, Lucio Hernández y sus alcahuetes diputados

Cancún, Q. Roo, viernes 30 de abril de 2021. En solo cinco años acabaron con la paz y tranquilidad de los ciudadanos y empresarios, el gobernador Carlos Joaquín González, sus funcionarios foráneos: Jesús Alberto Capella Ibarra y hoy su representante Lucio Gutiérrez Hernández, encargados de la Policía Estatal; el fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales, todos ellos protegidos por la delincuencia organizada que opera en el Congreso (los diputados), ya que los dueños de unidades tipo Urvans están resintiendo lo que nunca habían vivido en los 51 años que lleva de nacido Cancún.

Este viernes cerca de las 11:00 horas, vecinos de la colonia La Unión ubicado en la Región 245, solicitaron el auxilio del Cuerpo de Bomberos, ya que una unidad tipo Urvan se estaba incendiando.

Los primeros que llegaron fueron policías municipales, por lo que a una distancia de 200 metros se encontraba el operador, quien dijo que la Combi era de la empresa Maya Caribe y los causantes fueron dos sujetos que se subieron como pasajeros y lo obligaron con pistola en mano, a meter al camino de terracería. Después de los hechos, hubo otro reporte de incendio de una Urvan sobre la avenida Niños Héroes a la altura de la Región 221; se trataba también de la empresa Maya Caribe.

Al menos van 10 unidades del transporte público que los delincuentes han incendiado en menos de una semana y en pleno día. Esto es parte de las extorsiones que sufren los empresarios de toda índole en el estado de Quintana Roo, en lo particular Cancún, donde este delito acompañado de las ejecuciones, son permitidos por estos funcionarios del gobierno del estado que trajeron a grupos delictivos para operar en la entidad, bajo el conocimiento del gobernador y que hoy han destrozado la paz y tranquilidad que había hace cinco años atrás.

Otra de las instancias responsables de toda esta violencia es la Fiscalía General del Estado, de donde opera la delincuencia organizada bajo su cabecilla Oscar Montes de Oca Rosales, quien a decir, desde su llegada solo se ha dedicado a enriquecerse de manera ilícita con el saqueo que hace al interior de la institución y lo peor, tiene la orden de no investigar los delitos ligados al crimen organizado, bajo la protección de la diputada con licencia Lilí Roxana Campos Miranda, procedente del Estado de México al igual que el fiscal, quien hoy quiere ser la presidenta municipal de Solidaridad para acabar con este destino turístico como lo están haciendo con Cancún para responsabilizar al gobierno municipal.

En Cancún, a cuatros meses de este 2021, lleva casi 120 ejecutados y más del 50 baleados; en Playa del Carmen, alrededor de 40 asesinados también por el crimen organizado, además de los baleados. Ahora si sumamos entre ejecutados y baleados, rebasa los cinco mil casos en el Estado en los cinco años de gobierno de Carlos Joaquín; sin embargo, de todos estos hechos no hay un grupo detenido por parte de la Policía Ministerial como responsables, en pocas palabras, todas las autoridades están ligadas a la protección de los hechos.

Lo cierto que el incendio de las Combis ha causado terror y alarma entre los operadores de la empresa Maya Caribe que no se ha dejado extorsionar; dinero que es posible lo quieren para cubrir parte de la campaña de algún candidato.


ESTO NO OLVIDARÁN LOS QUINTANARROENSES QUE DEJARÁ EL GOBIERNO DEL ESTADO







Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM