Despliega operativo de limpieza por lluvia la Dirección de Servicios Públicos

Un grupo de 250 empleados entre las diferentes áreas de Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez, realizaron labores preventivas para atender a la ciudadanía durante las lluvias que han caído a inicio de semana y provocadas a consecuencia de un sistema de baja presión localizado frente a la Península de Yucatán y el Frente Frío No. 26.

La Dirección de Servicios Públicos en junto con las direcciones de Pozos y Limpieza de Playas, Bacheo, Demandas Emergentes, y Parques y Áreas Jardinadas, entre otras, activaron brigadas con un total de 250 trabajadores para el retiro de 14 metros cúbicos de lodo, y cuatro metros cúbicos de basura vegetal de los sitios con mayor agua anegada.

Adicionalmente, solo el lunes realizaron seis desazolves y la limpieza de dos mil 100 rejillas, seis captadores y tres bóvedas de avenidas principales como Nichupté, La Luna, Kohunlich, Andrés Quintana Roo, Uxmal, Chichén Itzá, La Costa, Xel-há, José López Portillo, Xcaret, Palenque, Cobá, 135, Tecnológico y Mayapán, junto con los fraccionamientos Haciendas Real del Caribe y Tierra Maya.

De manera particular pusieron énfasis en 12 zonas más conflictivas por encharcamiento como cruces en las supermanzanas 74, 105, 107, 200, 216, 252, 259, 260, donceles 28, avenida Bonampak, fraccionamiento Los Héroes y Paseos Kabah, así como la subdelegación de Puerto Juárez.

Por su parte la Dirección de Bomberos dio a conocer que se mantiene al pendiente de cualquier emergencia o apoyo que se pueda requerir con 42 elementos operativos y 12 unidades, divididos en seis bases en diferentes puntos de la ciudad.

La Dirección de Protección Civil reportó tres vehículos y 20 elementos para las labores preventivas que se requieran y el monitoreo de los pronósticos meteorológicos para los siguientes días.

Se estima que hasta el 14 de enero se tendrá cielo nublado, lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, con algunas rachas de viento fuerte, así como temperaturas mínimas de 22 y máximas entre 25 y 26 grados Celsius.

Ante el descenso de temperatura, la dependencia recomienda a la población abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, consumir alimentos altos en vitamina C y proteger a las mascotas, aunque ante cualquier emergencia es mejor llamar a la línea 911.


Entradas Recomendadas

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round