Cancún, Q. Roo, 11 de enero de 2025.- Entre los fierros retorcidos fue rescatado el cuerpo sin vida del chofer de una unidad tipo Urvan, perteneciente al transporte público de pasajeros en este municipio de Benito Juárez, luego que lo impactó de frente un autobús de la empresa Lipu que se desplazaba de forma temeraria.
El lamentable accidente ocurrió cerca de la 1:30 horas de hoy sábado, sobre la avenida Arco Vial y calle Madero, entre una unidad de la empresa Transporte Terrestre Estatal cuyo chofer se desconocía su identidad, y el autobús número económico 1294 de la empresa del transporte de personal Lipu, que manejaba una persona identificada con el nombre de Manuel Reyes.
El reporte que emitió el perito en hechos terrestres de la Dirección de Tránsito, Luis Rosado López, señaló que el accidente ocurrió cuando ambas unidades involucradas se desplazaban sobre la avenida Arco Vial en sentidos opuestos; sin embargo, el chofer del autobús invadió el carril contrario el cual nada pudo hacer el operador de la Urvan para evitar el encontronazo de frente.
El impacto fue certero entre las dos unidades que la más pequeña quedó completamente despedazada, y el cuerpo del chofer prensado en los fierros retorcidos, por lo que ante la magnitud de los hechos, se registró la movilización de elementos de las diferentes dependencias de auxilio y rescate.
Luego de las maniobras por parte de rescatistas, sacaron el cuerpo del chofer de la Urvan, pero éste ya no tenía signos de vida, en tanto Manuel Reyes, del autobús Lipu, lo trasladaron paramédicos de una ambulancia particular, a la clínica regional del Seguridad Social ubicada en la Región 509.
Al lugar llegaron peritos en criminalística y agentes de la Policía Ministerial para dar fe del cuerpo sin vida y recabar datos e indicios, para anexarla a la carpeta de investigación que iniciaría el agente del Ministerio Público; posteriormente, realizaron el levantamiento el infortunado.
Comments