Cancún, Q. Roo, 14 de agosto de 2024.- Hoy en día las corporaciones policiacas en Quintana Roo, en lo particular Municipales y la Estatal, si quieren detener a cualquier personas y por cualquier causa, motivo, razón o circunstancia, solamente le aplican el delito de desobediencia y resistencia de particulares, aunque posterior la autoridad investigadora y hasta un juez, los deje en libertad; pues es polo para engrosar las estadísticas de detenciones.
En un reporte que emitió hoy miércoles la Policía Municipal de Benito Juárez y que constantemente se emiten, mencionó que los elementos detuvieron a quien dijo llamarse Pedro, señalado por el delito desobediencia y resistencia de particulares.
El antes mencionado, se le detuvo en una de las tantas calles de la Región 247, por que supuestamente estaba orinando en la vía pública, pero al intervenirlo reaccionó de forma agresiva y hasta quería madrear a los uniformados (el mismo tipo de boletines de todas las corporaciones). Finalmente, Pedro quedó a disposición del Ministerio Público.
Normalmente, esto pasa cuando el ciudadano reclama y hace valer sus derechos individuales y les recalca a los policías su mal actuación; ahí es cuando aplican su dichosa desobediencia y resistencia de particulares. ¿Pero quien les gana a ellos?, Así como un arbitro dentro de una cancha de futbol.
Comentarios