Desde 1980 que llegó a Cancún colecciona objetos: Carlos Edgar Casas

Cancún, Q. Roo, miércoles 20 de abril de 2021.- Una de sus aficiones es coleccionar objetos y recortes de periódicos desde que llegó a Cancún en 1980, de acuerdo a las explicaciones de Carlos Edgar Casas Calzada, al referirse al 51 Aniversario de la fundación de esta ciudad este 20 de abril.

Edgar Casas nació el cinco de noviembre de 1963 en la Ciudad de México y llegó a Cancún en 1980, es decir hace 41 años, para dedicarse a trabajar en la industria de la hospitalidad en la hotelería.

Además, en la actualidad está estudiando en la universidad y combina la lectura con la afición de coleccionar objetos de Cancún, tales como agitadores de bebidas, carteles publicitarios, letreros, fotografías, recortes de periódicos, entre otros objetos.

Relató que Cancún en aquellos años de los 80 tenía la apariencia de un pueblo y realmente era un paraíso de paz y tranquilidad, pero ese singular ambiente duró más o menos hasta 1988.

“Por supuesto que mucha de la gente que vivía aquí nos conocíamos porque todos los que trabajamos en la zona hotelera coincidíamos en muchos lugares”, expuso el entrevistado.

Para los habitantes había muy poca opción de sitios de esparcimiento familiar. “Si no era ir a la playa, era cine o eran los lugares de vida nocturna, tales como los bares y restaurantes”, comentó.

Mencionó que la céntrica avenida Tulum era un lugar ideal para caminar y ver los aparadores, porque había varias tiendas de productos de importación y por eso era muy atractiva el recorrido.

Cuando él llegó a Cancún los hoteles no llegaban más allá de lo que era el Sheraton, más menos en el kilómetro 11 del boulevard Kukulcán, cerca de donde ahora está la Plaza la Isla, pero finalmente este centro de hospedaje desapareció y se construyó otro en su lugar.

“Hablar del Cancún de ahora, pues no hay mucho que decir, todo mundo ya lo sabe, ya lo conoce, ya sabe sus problemas, y lo que hacemos muchos de los que tenemos toda la vida aquí, es hablar de lo positivo, hablar de su origen, de su fundación, de su historia”, comentó.

Destacó que tenemos que buscar esa parte de la identidad de Cancún, “para que todos nos sintamos cancunenses, así tengamos un año o toda la vida viviendo aquí”.

El martes 20 de abril pasado, se cumplieron 51 años de haber iniciado la construcción de este centro turístico, pero no se realizaron las festividades presenciales precisamente por la pandemia de Covid-19, y Carlos Edgar Casas Calzada es uno de los habitantes que se siente cancunense y parte de la identidad de esta ciudad, aunque no nació aquí. Por Santos Us Ake.




Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM