Cancún, Q. Roo, 29 de agosto del 2025.- Dos jóvenes de una escuela secundaria en éste Municipio de Benito Juárez, fueron aseguradas por agentes de la Policía Ministerial en calidad de víctimas, además de detener a una mujer como probable responsable, luego que descubrieron una red de prostitución dentro del plantel que encabezaba una de las mismas estudiantes.
De acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía General del Estado, policías ministeriales se abocaron a las investigaciones sobre una red de prostitución de jóvenes estudiantes que operaba desde el interior de la escuela secundaria, que se encuentra ubicada en una calle aledaña a la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana 64.
Como parte de las primeras indagaciones, se descubrió de que una de las alumnas convencía a sus compañeras para trabajar de escort por unas horas, ya sea en la ciudad, dentro o fuera del Estado, y en esa labor estaba los servicios sexuales.
Una vez que las adolescentes eran convencidas, su compañera las llevaba con su “jefa” identificada con los nombres de Elizabeth Shekina, quien se era la encargada llevar y entregar a las menores con los clientes que hacía tratos; en tanto, el cobro por el servicio era entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, y de ahí se quedaba con la comisión de 500 pesos.
La Fiscalía agregó que para realizar esos servicios, las menores eran llevadas a moteles; además del pago en efectivo, los clientes les daban obsequios como teléfonos celulares y otros objetos de interés, aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas.
Después de reunir las pruebas, se solicitó una orden de aprehensión en contra de Elizabeth Shekina, que encabezaba ésta red de prostitución. Luego de ubicarla fue aprehendida por los ministeriales y trasladada al Centro de Reinserción Social (CERESO) donde quedó a disposición del juez de Control que emitió el mandato bajo el delito de trata de personas en su modalidad prostitución ajena.
Comentarios