top of page

Descendiente de Capella causa altercado; Estatal Arturo Aguilar quería rescatar a narcomenudista

Cancún, Q. Roo, 18 de noviembre de 2022.- Un sujeto que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial por delitos contra la salud, estuvo a punto de ser liberado por parte del comandante de la Policía Estatal, Arturo Aguilar Castañeda alias "Apolo", ya que según se lo quería llevar para "ponerlo a disposición".

El altercado ocurrió ayer jueves cuando agentes de investigación de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, realizaban un operativo en un predio que era utilizado para la venta de sustancias ilícitas.

En el lugar, los agentes detuvieron a un sujeto quien era responsable de lo ilícito; sin embargo, mientras realizaban una inspección, llegaron elementos de la Policía Estatal a cargo de quien ahora se sabe es el comandante Arturo Aguilar Castañeda con el sobre nombre "Apolo", para saber de las diligencias que se estaba realizando en el domicilio.

Después de dialogar entre el comandante estatal y el responsable del operativo de la Fiscalía, resultó que el policía preventivo quería llevarse al detenido para ponerlo supuestamente a disposición, la cual hizo pensar, de que le estaba brindando protección al presunto vendedor de sustancias ilícitas.

En el lugar, se registró un altercado entre ambas corporaciones, por lo que enseguida los ministeriales se llevaron al narcomenudista a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde los policías preventivos iban siguiendo en patrullas para tratar de rescatarlo.

El caso es que ya en la Fiscalía, tuvo que intervenir el propio secretario Estatal de la Policía, Rubén Oyarvide Pedrero, quien se reunió con el vicefiscal Amaya para solucionar el conflicto que había armado Arturo Aguilar alias "Apolo".

Este sujeto es uno de los que trajo y dejó Jesús Alberto Capella Ibarra, y se sabe que se ha dedicado a proteger a las narcotienditas en los alrededores de las regiones 259 y 260, bajo una cuota periódicamente, y que parte de ella iba a parar a manos del mal llamado secretario de Seguridad Pública, en ese entonces del gobierno joaquinista.





Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page