top of page

Descarada ejecución de un custodio afuera del Cereso; estatales ignoraron el auxilio

Cancún, Q. Roo, 26 de septiembre de 2023.- Frente a las “narices” de los policías estatales, un custodio fue ejecutado a balazos a escasos metros de la entrada del Centro de Reinserción Social de este municipio de Benito Juárez, donde el sicario tuvo tiempo de dispararle en repetidas ocasiones y de ahí caminó tranquilamente.

El homicidio se realizó al amanecer de hoy martes, al momento que salía de su guardia el custodio presuntamente de nombre Jonas Gregorio Martínez.

A unos 15 metros aproximadamente de la entrada del CERESO, de frente se topó a un sujeto que portaba gorra y playera color rojo, y pantalón de mezclilla azul. Sin darle tiempo a la víctima, sacó un arma de fuego y empezó a dispararle; ya en el suelo, todavía continuó disparándole para cerciorarse de que no quedara con vida.

A pesar de los estruendos por las detonaciones y la raquítica distancia donde ocurría la ejecución, los policías estatales que están en la caseta principal revisando a las personas que ingresan a la Cárcel, ignoraron los hechos y nunca repelieron ni hicieron por perseguir al asesino de su compañero.

Esta es una prueba más de cómo siguen los acuerdos entre algunos grupos delictivos con las propias autoridades que se dicen velar por la seguridad y la paz, pues la orden de ejecución vino de adentro y bajo el conocimiento de los policías y posiblemente el propio director.

En lo que respecta a la víctima, presuntamente en vida respondía al nombre de Jonas Gregorio Martínez; información que no han confirmado los lectores de boletines y comunicados que ofrecen sus conferencias de prensa mañaneras todos los lunes mal llamada mesa de seguridad.

Por otra parte, de acuerdo a los comentarios que se estuvieron haciendo en el lugar, Jonas era uno de los custodios que extorsionaba los internos del CERESO, incluso ya lo habían señalado mediante mantas que colgaron en algunos puntos de la Ciudad.

El caso es que el lugar se llenó de policías de los tres niveles de gobierno, tal vez esperando a que regresara el sicario, lejos que montar un operativo y buscarlo, pero este desapareció a plena luz del día. El cuerpo del infortunado fue levantado por peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado, además que dieron fe junto con agentes de la Policía Ministerial.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page