Cancún, Q. Roo, 11 de octubre de 2023.- Dudoso aseguramiento realizaron policías municipales en Benito Juárez, luego que presuntamente tenían acorralado a sujetos armados en la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, y solo apareció una camioneta marca Toyota y en su interior armamento de alto calibre.
Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Benito Juárez dio a conocer el hallazgo que realizaron en la delegación Bonfil. En su reporte señalaron que recuperaron una camioneta tipo SUV color plata pintada de verde en las salpicaderas delanteras, el cual tenía reporte de robo.
Asimismo, los policías al revisar el interior de dicha unidad encontraron un arma larga abastecida (no dieron número) además de 14 casquillos; una pistola tipo escuadra presuntamente calibre .45 milímetros con más de 30 cartuchos; tres gorras color negro, y un cargador para “Barret”.
Recalcó esta corporación que los policías en su recorrido de vigilancia en la delegación se encontraron con una camioneta abandonada y con la puerta del conductor abierta; esto originó que se detuvieran para inspeccionarla.
Lo cierto que hasta donde se sabe es que los policías detectaron a sujetos en la camioneta marca Toyota recorriendo las calles de Bonfil, cuyo interior iba uno de los capos de un grupo delictivo que opera en esta ciudad de Cancún y cuenta, por lo que se vio, con protección policial, por lo que cuando ya estaban cerca de él, casualmente desparecieron y los mismos uniformados hicieron creer que la encontraron abandonada.
Ahora le toca a la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial investigar a quién le pertenece la camioneta y dónde la robaron, además de las armas de fuego que los mismos policías siguen rompiendo el protocolo debido a que los encargados de asegurarla son los peritos en criminalística por aquello de las huellas que dejan los sicarios.
Comments