top of page

Denuncian ante FGE al líder del sindicato del Ayuntamiento por amenazar al jurídico

Puerto Morelos, Q. Roo, 24 de noviembre de 2021. Luego de una protesta de alrededor de 10 personas que dicen pertenecer al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Morelos (no reconocido), el consejero jurídico y asesor del actual gobierno municipal, Carlos Arturo Ibáñez Alcocer, presentó una denuncia ante la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, por las amenazas que recibió de Baldemar Dzul Reyes, supuesto líder sindical de los empleados del Ayuntamiento.

Los trabajadores municipales quienes en su gran mayoría abandonaron sus puestos de trabajo, se dieron cita en el camellón central frente al Palacio Municipal, para protestar por lo que ellos llaman violación a sus “derechos sindicales y laborales”, pese a que desde el inicio de la administración no se han presentado a laborar.

Durante la protesta, comenzaron a lanzar amenazas contra el consejero jurídico del Ayuntamiento, cuando éste llegaba al Palacio Municipal. Sin embargo, las indirectas no pararon ahí, ya que Dzul Reyes esperaba al funcionario dentro del edificio para continuar con las amenazas en su contra, mismas que sus “agremiados” ya le habían dirigido en la vía pública.

Ante las agresiones verbales, una vez presentaba la denuncia, la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación FGE/QROO/PTM/UAT/11/455/2021, con el asunto “Notificación de Medida de Protección”, en contra del presunto líder del sindicato número 29 de trabajadores del Ayuntamiento, que como ya han informado las autoridades municipales, no está reconocido y por tanto carece de validez.

El consejero jurídico hace responsable de su vida a Baldemar Dzul, quien se sabe fue un empleado protegido de Laura Fernández Piña, ex alcaldesa de Puerto Morelos, que al final de su segunda administración intentó dejar incrustados en el nuevo gobierno a funcionarios de su entera confianza en puestos clave y con sueldo estratosféricos.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page