top of page

Delincuentes dejan en la ruina al CAM “Margarita Gómez Palacio Muñoz”; se robaron todo

Cancún, Q. Roo, 25 de noviembre de 2021. El Centro de Atención Múltiple “Margarita Gómez Palacio Muñoz” ubicada en este municipio de Benito Juárez, fue una víctima más de la delincuencia que radica en la ciudad, ya que se llevaron todo lo que encontraron durante la pandemia de Covid-19.

En una entrevista que realizamos al director del plantel, David Enrique Aguilar Bastarrachea, dijo que los ladrones prácticamente dejaron a la escuela sin nada, ya que se robaron equipos de cómputo, sillas de rueda, aparatos especiales, librería y otros documentos que había en la biblioteca; desvalijaron todo el sistema eléctrico, no dejaron un solo contacto y apagadores, aires acondicionados, así como algunas ventanas de aluminio con sus cristales, entre otras cosas que se tiene valuado en un millón de pesos aproximadamente.

El entrevistado mencionó que el hurto se realizó durante varias noches mientras permanecíamos en alertad epidemiológica por la pandemia, pues no había clases y para los delincuentes les fue fácil sustraer por las noches todo, a raíz que carece de vigilancia la escuela.

Aguilar Enrique, agregó que actualmente tiene presentada cuatro denuncias por el delito de robo ante la Fiscalía General del Estado, pero ninguna ha procedido; lo que si contaron solo unos días, el apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ya que les envió policías a bordo de una patrulla; sin embargo, nada más estuvieron tres días y después ya no regresaron.

El Centro de Atención Múltiple se encuentra ubicado sobre la calle He Zaba, en la Supermanzana 1 del centro de Cancún, y cuenta con dos turnos atendido por 22 personas en el área administrativa, y 11 maestros. En el turno de la mañana, se atendía a 70 menores entre seis y 16 años de edad, quienes carecían ya sea de la vista o audición. En la tarde, un número similar, pero en la especialidad de síndrome de down; ahora con la pandemia, se atienen “como pueden” solamente a grupos de cinco menores por día.

El plantel prácticamente no tiene energía eléctrica, sillas, agua, ventiladores, entre otras cosas de suma importancia, por lo que no pueden atender como se debe a estos menores y jóvenes con capacidades diferentes, recalcó el director Enrique Aguilar.




ENTRADAS RECIENTES

bottom of page