top of page

Deleitan coristas a portomorelenses durante "Festival Coralcun"

Puerto Morelos, Q. Roo, 22 de septiembre de 2023.- El Parque Fundadores de Puerto Morelos se vistió de gala esta noche con la presencia de coristas de Costa Rica, Ecuador, México y Perú, durante el 11° Festival Internacional CoralCun, quienes deleitaron con su voz y su música a habitantes de la localidad y turistas que vacacionan en el destino.

Los artistas, de diferentes edades, subieron al escenario, que se convirtió en un espacio multicultural, para compartir sus tradiciones a través del canto y la música, en un evento que se ha convertido en una tradición en el norte de Quintana Roo y que Puerto Morelos ha recibido con los brazos abiertos.

Durante el mensaje de bienvenida, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, destacó que el impulso a la cultura en la actual administración municipal ha sido una constante, ya que la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz le ha apostado en todo momento a fortalecer a la sociedad a través de las actividades artísticas, como parte del desarrollo integral de las personas.

El funcionario recordó que el CoralCun nació para promover y valorar la música popular mexicana, porque es un patrimonio cultural e histórico que nos pertenece. “Además, quiero recordarles que el evento expande nuestra frontera, al participar coros provenientes de diferentes partes del mundo, en un ensamble único”, detalló.

“Como siempre dice nuestra presidenta Blanca Merari, en Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la del impulso a la cultura como vehículo para el fortalecimiento de nuestra sociedad, sus tradiciones y costumbres”, indicó José de Jesús Espinosa Payán, quien estuvo acompañado por Edgar González Salzmann, director Artístico CoralCun Arte Vocal; Guadalupe Rodríguez, directora de CoralCun; Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable; Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, y Raúl Guadarrama, director de Promoción Turística.

Aunado al festival, se llevó a cabo el tradicional Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, que en esta edición se realizará durante dos días (viernes 22 y sábado 23 de septiembre), con la participación de más de 100 expositores de todo el municipio.

Y como broche de oro, este viernes arrancó el Primer Festival Internacional Libre y Máster de Beach Volleyball, que se disputa del 22 al 24 de septiembre en Playa Sol, con la participación de más de 90 equipos de México y diversas partes del mundo.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page