top of page

Delegado de IMOVQROO y socio taxista a la vez monta cacería contra mototaxis

Cozumel, Q. Roo, 6 de octubre de 2023.- El socio taxista con cargo dentro de la función pública de delegado del Instituto de Movilidad en Quintana Roo, en este municipio de Cozumel, a pesar de que las unidades de Mototaxis son unidades toleradas, se ha dedicado a la cacería en contra de éstas desde semanas atrás.

En la denuncia que nos hizo llegar la líder de Mototaxis en Cozumel, Rosa María Araujo, dijo que llevan más de tres semanas que son hostigados las y los socios de estas unidades del servicio público, por parte de los inspectores de IMOVQROO, ya que, con sus patrullas del Gobierno del Estado les cierran el paso y les bajan a los usuarios para intentar llevarse la unidad bajo algún motivo.

La líder del sindicato de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), señaló que la mañana del miércoles se dio un caso más en la calle 30 entre Juárez y Primera, donde dos inspectores a bordo de una camioneta tipo pick-up con número económico 013 al servicio del Instituto de Movilidad, le cerraron el paso al chofer de la unidad Mototaxi 33.

En el lugar uno de los inspectores obligó a que descendiera de la unidad una mujer embarazada, y de ahí se quería llevar la moto sin motivo alguno; sin embargo, gracias a que llegaron los demás compañeros del sindicato, estos servidores públicos no pudieron despojar al chofer de su medio de trabajo, incluso, intervinieron policías municipales para auxiliar a los empleados del Gobierno del Estado.

Rosa María Araujo recalcó que el delegado de IMOVQROO, además de su cargo, es socio taxista, pues posee concesiones al igual que algunos inspectores de la misma institución, por lo que esto ha motivado a montar una persecución en contra de las unidades del servicio público denominadas Mototaxis toleradas.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page