Cozumel, Q. Roo, 14 de diciembre del 2025.- Cuatro sujetos integrantes del grupo criminal Cartel de Jalisco Nueva Generación, detenidos en este Municipio de Cozumel en días pasados, recibieron vinculación a proceso bajo el delito de contra la salud en su modalidad narcomenudeo, además que los agarraron con armas.
La Fiscalía General del Estado informó que, en base a los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el juez de Control determinó el auto de vinculación a proceso para Miguel Alexander, Aarón, Ever Eladio y Kevin Orlando; el primero de ellos señalado líder del grupo criminal en esta misma Isla.
Los imputados fueron detenidos en la calle 33 Sur de la colonia Colonos, durante un operativo en el que los agentes ministeriales ubicaron, por lo que al interceptarlos les encontraron un arma ametralladora y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros con un cargador abastecido.
Las investigaciones, éstos delincuentes están relacionados con dos homicidios cometidos el 28 de octubre y el 5 de diciembre del año en curso. La víctima del segundo hecho era el padre del líder un grupo criminal contrario, quien es objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado. El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo en el que se desarrolle el proceso judicial en su contra.
Comentarios