Benito Juárez, Q. Roo, 17 de noviembre del 2025.– Dejan encerrado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad de Cancún, a sujeto que abusaba sexualmente de una menor, ya que recibió vinculación a proceso durante la audiencia.
El imputado de nombre Henry Antonio, mantenía una relación cercana a la familia de la víctima, menor de edad, por lo que en septiembre del presente año, aprovechando que se encontraba sólo con ella en el domicilio ubicado colonia Avante, bajo engaños le realizaba tocamientos en su partes íntimas, incluso le tomaba fotografías.
Gracias a que la menor habló de lo sucedido, la madre presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Púbico encargada de los delitos sexuales.
Durante el desarrollo de las investigaciones y la integración de la carpeta, se reunieron pruebas en contra de este degenerado sujeto y se solicitó al juez una orden de aprehensión.
En días pasados, fue detenido por policías ministeriales cerca de su domicilio ubicado en la misma colonia Avante, donde cometió el ilícito. Ya aprehendido, lo internaron en el CERESO para que responsa por el delito que se le imputa.
Ayer en audiencia, el juez determinó vincularlo a proceso por abuso sexual, por lo que permanecerá internado hasta que concluya el complemento de las investigaciones, en un tiempo de dos años aproximadamente.
Comentarios