Isla Mujeres, Q. Roo, 2 de septiembre del 2025.- Uno sujeto que participó en el asesinato y secuestro de un compañero de parranda, en la zona Continental de Isla Mujeres, recibió prisión preventiva luego de que un juez de Control encontró elementos que lo involucraban en el ilícito.
En base a las investigaciones de la Policía Ministerial, el imputado que dice llamarse Eloy, el 5 de noviembre del 2024, junto con dos sujetos más privaron de la libertad a una cuarta persona que se encontraba con ellos ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo droga, en un domicilio ubicado en la calle Girasoles y avenida Rancho Viejo de la colonia Monte de los Olivos, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Al calor del alcohol y la droga, empezaron a discutir por indiferencias, al grado que de ahí pasaron a la agresión física y entre los tres terminaron asesinando al compañero de parranda, ya que lo asfixiaron. El cuerpo de la víctima lo enterraron en la parte de atrás del mismo predio.
Al día siguiente, con el teléfono del occiso se comunicaron con la hermana a quien le pidieron tres mil pesos, bajo el argumento de que tenían secuestrado a su hermano.
El 7 de noviembre, la pareja del occiso envió un mensaje al teléfono de donde les habían llamado, para decirle que estaban preocupados por él. En respuesta, uno de los asesinos contestó de que tenía que pagar la cantidad de 5 mil pesos para liberarlo, incluso señaló que “el tiempo se acababa”.
A raíz de la narración que obra en la carpeta de investigación y ya en audiencia, el juez encontró elementos para vincular a proceso a Eloy, como uno de los que participó en el asesinato y privación de la libertad del compañero de parranda, por lo que permanecerá internado un plazo de dos años, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) del Municipio de Benito Juárez.
Comentarios