Benito Juárez, Q. Roo, 4 de diciembre del 2025.- Un sujeto que exigía bajo amenazas diversas cantidades de dinero a su víctima, en esta ciudad de Cancún, fue vinculado a proceso y dejado internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO), luego que en audiencia el juez de Control encontró pruebas en su contra.
Sobre el caso la Fiscalía General del Estado mencionó que como parte de la aportación de elementos en la carpeta de investigación, el imputado de nombre Juan Pablo se contactó la víctima a través de un sitio web con. Posteriormente, ejerció diversos mecanismos de presión y exigencias económicas donde le solicitó tres mil pesos y amenazando con divulgar su información personal si no cumplía.
Días después, el imputado volvió a contactar a la víctima y exigió nuevamente la misma cantidad, la cual fue depositada. Al día siguiente, Juan Pablo solicitó 12 mil pesos, pero la víctima no contaba con dicha cantidad, y sólo pudo depositarle mil 800 pesos.
El extorsionador contactó nuevamente a la persona y ante el incumplimiento del pago solicitado, le exigió 20 mil pesos, advirtiéndole que de no hacerlo enviaría las conversaciones a sus familiares.
Tras la denuncia de los hechos en el mes de mayo del presente año, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra de Juan Pablo, quien fue cumplimentada en la ciudad de Mérida donde se escondía Juan Pablo, y de ahí lo trasladaron a este Municipio de Benito Juárez. Se le impuso prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.
Comentarios