top of page

Deja agosto 385 denuncias cibernéticas ante la Policía de Quintana Roo

Quintana Roo, 5 de agosto de 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo a través de la Unidad de la Policía Cibernética, atendió durante el mes de agosto 385 reportes de personas que fueron víctimas de delitos por el internet en el Estado.

De acuerdo con los datos de la Unidad de Policía Cibernética, se incrementó en la incidencia de delitos en Internet por la temporada vacacional de verano, ya que muchos usuarios aprovecharon los días de descanso para navegar en redes sociales y otras realizaron compras en línea.

Las estadísticas arrojaron que de total del reportes en ese mes de agosto, la mayoría de los reportes ciudadanos fueron por el delito de suplantación de identidad con 83 casos; financieros, 72; fraude, 419; fraude nigeriano, 53; acoso cibernético, 27; extorsión cibernética, 17; violencia digital, 13; amenazas cibernéticas, 12; fraude al comercio electrónico, 10; usurpación de identidad, 10; phishing ocho; robo de contraseñas, seis; amenazas contra menores de edad, tres; entre otros.

De este total también se sumaron 62 reportes que no procedieron al tratarse de ciudadanos de otras entidades del país, quienes únicamente se les ofreció asesoría para enfrentar los delitos reportados.

La SSC hace un llamado a las y los quintanarroenses para que reporten los delitos ocurridos en Internet a través de la línea de comunicación de la Policía Cibernética, que tiene disponible en WhatsApp, con el número 998 891 40 51.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page