Chetumal, Q. Roo, 17 de diciembre de 2024.- Un dedazo como comúnmente dicen en las corporaciones policiacas, logró llevar a policías estatales a la ubicación de un camión tipo Torton que llevaba cajas con cajetillas de cigarros presuntamente de Belice, y la detención de sus dos ocupantes.
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, mencionó que los detenidos dijeron llamarse Kevin Kennet y Rigoberto, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal bajo el delito de equiparable al contrabando y lo que les resulte.
La aprehensión se realizó cuando policías estatales a bordo de patrullas se desplazaban sobre la avenida México en dirección a la salida de la ciudad de Chetumal. En su trayectoria, se percataron de un camión tipo Torton al que ya le habían puesto "el dedo" sus informantes; aunque según la SSC, la pesada unidad "iba a exceso de velocidad y de repente se le cayó una caja color café y salieron a la vista paquetes con la leyenda Gentori Dorado (qué vista de los policías a pesar de la velocidad).
Ante que lo que había ocurrido, los elementos enseguida obligaron al chofer a detenerse y ya parados, al revisar la caja del camión encontraron 602 cajas de cartón que contenían paquetes cada una con 50 flip top, de las cuales 572 eran de la marca Marshal y 30 Gentori.
Los policías estatales consideraron que eran un delito del orden federal y detuvieron al chofer y al acompañante quien ya están a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con la mercancía y el camión.
Comments