top of page

"Dedazo" a mando de la SSC y ex director de CERESOS; lo ejecutan con "Cuerno de Chivo"

Chetumal, Q. Roo, 29 de abril de 2024.- El director de los Centros de Reinserción Social (CERESO) en los Municipios de Benito Juárez y Cozumel, durante el gobierno de Roberto Borge Angulo y parte de Carlos Joaquín González, fue ejecutado a balazos después una persecución en la colonia Solidaridad en esta ciudad de Chetumal.

Fermín Cortés Burgos, elemento activo de la hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, antes del medio día de este lunes, era perseguido por sujetos que iban en una camioneta color blanco, cuando se desplazaba en una motocicleta sobre la calle Vistahermosa entre avenida Chetumal y Petcacab.

La víctima, al darse cuenta de ello, trató de escapar a velocidad inmoderada, pero al llegar a una intercepción preferencial, no pudo detener su motocicleta y fue proyectada por una unidad del servicio de alquiler (taxi), por lo que en ese momento sicarios que lo perseguían aprovecharon para dispararle en más de 20 veces cuando se encontraba en el asfalto, según se escucharon los estruendos, motivo por que el perdió la vida.

Fermín Burgos, cuando estuvo de director del CERESO del municipio de Benito Juárez, en repetidas ocasiones fue amenazado por integrantes del crimen organiza, el cual le costó el cambio del penal al de la isla de Cozumel.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page