Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 18 de diciembre del 2025.- Como resultado de la detención de un delincuente y otro más abatido de la organización criminal autollamado “Los Caborca”, la Policía aseguró un arsenal de armas y utensilios diversos en una casa de seguridad en este Municipio de Felipe Carrillo Puerto.
La tarde de ayer miércoles, se registró un enfrentamiento a balazos en el Municipio, entre elementos de las diferentes corporaciones policíacas e integrantes de un grupo criminal que luego se supo eran de la organización “Los Caborca”.
En el lugar, cayó abatido supuestamente un sujeto de nombre Miguel Pérez Chablé alias “Casilda”, encargado de la plaza en Felipe Carrillo Puerto, por quien la Fiscalía General del Estado ofreció 700 mil pesos para la persona que aportara información y la localización.
Los elementos detuvieron a uno de los delincuentes en el enfrentamiento y hora después de su interrogatorio, confesó la ubicación de una casa de seguridad donde guardaban un arsenal de armas.
Mediante un operativo y sin decir el lugar, los policías ministeriales con apoyo de las demás corporaciones encontraron dentro de la casa de seguridad seis ametralladoras calibre .223 milímetros, una más calibre 7.62 milímetros denominada “Cuerno de Chivo”’, cuatro pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros, granadas de fragmentación, cargadores abastecidos, ponchallantas, chalecos balísticos, entre otros accesorios tácticos.
En el predio, encontraron un vehículo Volkswagen tipo Jetta color negro, y un Virtus blanco, que posteriormente se sabe lo utilizaban para las privaciones de la libertad.
La Fiscalía mencionó que el sujeto abatido Miguel Pérez Chablé alias “Casilda”, era objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, por lo que contaba con ficha de recompensa desde el 19 de septiembre del año en curso, ya que se responsabilizaba de varios homicidios y desapariciones de personas, incluso ya tenía orden de aprehensión.
Comentarios