Tulum, Q. Roo, 21 de enero del 2026.- Dos sujetos, uno de ellos chofer taxista del sindicato “Tiburones del Caribe”, en este municipio de Tulum, fueron aprehendidos por elementos de la Policía Estatal, luego que en una revisión encontraron dentro de la unidad paquetes con marihuana.
En el reporte que envió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, señaló que los individuos que dieron por nombres Alex Noé y Gilberto del Ángel, fueron detenidos cuando elementos estatales a bordo de patrullas, en compañía de militares y municipales realizaban su presencia preventiva en calles y avenidas del Municipio.
Al recorrer la calle Sol Poniente entre Acuario Sur y Júpiter Sur, en la colonia Centro, ubicaron una unidad tipo taxi con dos sujetos abordo: taxista y copiloto. Dicho vehículo mediante el número ya estaba identificado por la Policía, el cual era utilizado para distribuir droga, en lo particular marihuana.
Los uniformados al tener a la vista el taxi, enseguida lo rodearon y obligaron a sus ocupantes a descender, a quienes al mismo tiempo los sometieron para una revisión. En la cajuela, encontraron 19 paquetes que contenían marihuana, en tanto en el interior un cilindro color rojo con la misma hierba, además de 248 bolsitas de nailon con droga conocida como piedra, y un tabique con envoltura transparente con fragmentos de color rosa denominada “Tusi”.
Las pruebas fueron suficientes para detener a los sujetos bajo el delito contra la salud en su modalidad narcomenudeo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con la droga y la unidad del servicio público que es un vehículo Nissan tipo Sentra.
Estos taxistas singuen siendo parte del narcotráfico en el Municipio de Tulum; lamentablemente, son solapados por el mismo sindicato “Tiburones del Caribe”, y no es para menos, si su líder de nombre Eliazar Sagrero enfrenta un proceso legal del año pasado, por la ejecución de cuatro personas, aunque para decir verdad, goza de beneficios, ya que pese al grave delito el juez de Control le otorgó prisión domiciliaria.
Comentarios