top of page

De tín marín de do pingue: Montes de Oca. ¿Quién será el asesino de “Nacho” Sánchez?

¿Quién será el asesino de Ignacio Sánchez Cordero,? ¿Tirso Esquivel; Karla Vivas; Oscar alias “El Piolín” o “El 18”, o el sujeto de cabello largo que presentó en un retrato hablado la Fiscalía?. Eso no importa, pues para esta autoridad disque investigadora lo importante no es quién la hizo, sino quién la pague.

Este martes, el fiscal general de Quintana Roo don Oscar Montes de Oca Rosales, anunció mediante un comunicado la detención de su tocayo Oscar alias “El Piolín” o “El 18”, presuntamente líder de un grupo criminal y autor material e intelectual de la ejecución de “Nacho” Sánchez Cordero, ex director de Desarrollo Social en el municipio de Puerto Morelos, ocurrido el 24 de febrero del presente año.

En este comunicado que llevaba adornos de florecitas, dulces y bombones para el C-5, pues según la Fiscalía la detención de los sujetos fue gracias a la tecnología y cuanta cosa que posee este complejo para las investigaciones, se realizó este martes en la delegación Alfredo V. Bonfil, y en el lugar también se detuvo a tres sujetos y una mujer.

Montes de Oca, recalcó que su tocayo presentaba tres órdenes de aprehensión: dos por homicidio y una por tentativa, entre ellos la de “Nacho” Sánchez”, además de formar parte de un grupo criminal y era generador de toda la violencia que existe en Cancún, en pocas palabras, el funcionario dio a entender que su detenido es responsable de las casi cuatro mil ejecuciones, más de tres mil 500 baleados, atentados y quién sabe cuántas cosas más le anexara, claro, este sujeto no lepagaba cuota como los demás grupos delictivos.

Sin embargo, lo que no queda claro si “El 18” es el asesino del ex funcionario de Puerto Morelos, quién es la persona del retrato hablado hecho por la misma Fiscalía como el autor del asesinato y que en nada se parece al imputado.


Para don Oscar Montes de Oca. no es quién la hace, sino quién la pague o mejor dicho a llenar las cárceles, ya que precisamente este martes se cumplió un mes de la detención de Karla Vivas a quien señaló también como responsable intelectual de la ejecución de “Nacho” Sánchez, pero más que culparla fue un encargo de los políticos criminales de Quintana Roo que utilizan a la Fiscalía para quitarse a sus opositores del camino al igual que en los Juzgados, ya que el juez de Control no quiso recibirle las pruebas y a sus testigos de la imputada.

El caso es que antes de la detención de Karla Vivas, para Montes de Oca el principal sospechoso del asesinato era Tirso Esquivel, candidato a la presidencia municipal en Puerto Morelos, ya que, hasta le catearon su domicilio y se llevaron equipos de cómputo y otros objetos que pudieran servir de probatorios para enjuiciarlo, pero que siempre no fue él, así que disculpe usted.

Solo hay que espera a ver si aparece el sujeto del retrato hablado que emitió la Fiscalía como también el autor de la ejecución.

Lo bueno de todo esto es que con la ayuda del C-5, inaugurado apenas el viernes pasado, el fiscal Oscar Montes de Oca ya no necesita tanto policía ministerial para investigar, pues dijo en su comunicado que gracias al complejo de seguridad se ubicó, localizó con todos los aparatos de inteligencia a Oscar alias “El 18”. Así que pronto caerán todos los grupos criminales de Quintana Roo con la ayuda del C-5.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page