top of page

De la mano Gobernadora y Municipios en proyectos estratégicos que fortalezcan el bienestar

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 8 oct
  • 1 Min. de lectura

Chetumal, Q. Roo, 8 de octubre del 2025.- Para revisar proyectos estratégicos que permitan fortalecer la movilidad con un enfoque sustentable, seguro y eficiente, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión de coordinación con las y los presidentes de los 11 municipios en Quintana Roo.

Con la presencia de funcionarios estatales de diversas secretarías, y el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek, se analizaron los esquemas de vialidad y transporte bajo criterios técnicos que priorizan la eficiencia, la sustentabilidad y la inclusión.

La gobernadora señaló que se trata de avanzar hacia un sistema de transporte público articulado, con mayor conectividad y accesibilidad universal para el bienestar de las y los quintanarroenses, que permita cerrar brechas de desigualdad con un acceso equitativo a la movilidad urbana.

Se revisó la actualización y modernización del marco legal; fortalecer la regulación en materia de micromovilidad y las herramientas tecnológicas que promueven la innovación y la movilidad sustentable.

Se acordó seguir trabajando sobre el tema de la movilidad y el transporte público de manera coordinada entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

Participaron en la reunión el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Eric Arcila; el Consejero Jurídico, Carlos Fuentes; el secretario de SEDETUS, Alberto Alonso Ovando; el titular de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, y el director de la CAPA, Hugo Garza Sáenz.

ree

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page