top of page

Cumplieron burócratas declaración de modificación patrimonial y de intereses

Puerto Morelos, Q. Roo, 6 de junio de 2023.- Servidores Públicos del gobierno de Puerto Morelos dieron muestra de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, al cumplir con la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, los cuales corresponden al ejercicio fiscal 2022, que se realizó en el recién concluido mes de mayo, informó la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina.

“Estamos hablando que el 99.65 por ciento de quienes laboramos en esta administración, cumplimos con esta obligación ética, a través de la Plataforma Digital Nacional (PDN), luego de que, por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, de manera interna realizamos una intensa campaña para invitarlas e invitarlos a acercarse a la Contraloría”, comentó la funcionaria.

En este sentido, en apoyo a que cada servidor público cumpliera con su obligación, personal de la dependencia a su cargo redobló esfuerzos en materia informativa y de capacitación, para que nadie se quedara sin presentar su Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, ante el Órgano Interno de Control, como lo establecen los artículos 32 y 33 fracción II de la Ley General de Responsabilidades Administrativa, como parte de las acciones anticorrupción.

“Implementamos diversas acciones como repartir trípticos informativos, enviar circulares a las dependencias municipales, instalar un módulo de información dar más de 500 asesorías, campaña en Facebook, apoyar vía telefónica con más de 700 llamadas, realizar más de 800 atenciones directas en las áreas de trabajo y brindar asesorías personalizadas, con la finalidad de apoyar a los servidores públicos a que pudieran cumplir en tiempo y forma, de manera ágil, fácil y sencilla, con su obligación”, detalló.

Leticia Ramírez consideró que la gran respuesta en el cumplimiento de su obligación se transformó en grandes resultados, que coadyuvan a que la ciudadanía confíe en el actuar transparente y honesto de los servidores públicos del municipio de Puerto Morelos, en el desempeño de sus funciones.

“Este ejercicio permite prevenir la corrupción, ya que se reportan las adquisiciones que puedan hacer las y los empleados municipales y reportar su nivel salarial, de ahí la gran importancia que conlleva cumplir en tiempo y forma, pues lo que se refleja debe estar acorde con lo que gana cada servidor público”, dijo.

La Contralora abundó que nuevamente queda demostrado que este es un gobierno honesto, cuyo principal objetivo es servir a la ciudadanía de manera clara y transparente, siempre viendo de frente, como está establecido en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.



Комментарии


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page