Tulum, Q. Roo, lunes 20 de septiembre de 2021. Alrededor de 8.5 kilómetros de red de energía eléctrica instaló el gobierno municipal de Tulum, que fueron distribuidas en cinco comunidades y con una inversión de 16 millones de pesos, como parte del paquete de obras para modernizar los servicios básicos.
En un comunicado que emitió el Ayuntamiento de Tulum, dio a conocer que algunas de las comunidades beneficiadas fueron: Cobá, Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May, y Macario Gómez, en donde se instalaron cuatro mil 100 metros lineales de red eléctrica; esto como parte de las promesas del presidente municipal Víctor Mas, a las familias de la zona maya.
“Atender de frente a los ciudadanos, escuchar sus anhelos y necesidades, nos permitió invertir en obras de beneficio real, que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las familias tulumnenses”, señaló en el boletín el presidente municipal Víctor Mas.
Dijo que con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, 200 familias de Punta Allen cuentan con energía eléctrica permanente en sus hogares a través de una granja fotovoltaica y 4.5 kilómetros de tendido eléctrico, que cumplen con los parámetros de conservación y cuidado de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.
De igual manera en las localidades de Cobá, Manuel Antonio Ay, Francisco Uh May y Macario Gómez se instalaron 4 mil 100 metros lineales de red eléctrica con 78 suministros e instalación de muretes de medición de servicio doméstico y 61 piezas de luminarias led tipo vial de alumbrado público, a fin de mejorar y modernizar los servicios con obras basadas en una infraestructura planeada.
Estas acciones forman parte de una serie de obras sociales impulsadas por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, para que Tulum se modernice y las familias tengan mejores oportunidades de desarrollo y mayor calidad de vida a la par del crecimiento demográfico.
Comentarios