Cumple gobierno municipal sueño de familias de colonia “Fidel Velázquez”; recibieron escrituras

En un hecho histórico, familias de la colonia “Fidel Velázquez” en el municipio de Benito Juárez, recibieron este lunes sus escrituras de sus predios por parte de la presidente Mara Lezama Espinoza, luego de dos años de trabajo de la administración con los ciudadanos que por 33 años no tenían certeza jurídica de sus viviendas.

“El común denominador de cada familia que habita esta colonia, es contar con un hogar seguro, un patrimonio que le de cimiento a la vida que vinieron a forjar y que sin duda, con su trabajo han contribuido a formar la gran ciudad que hoy tenemos”, dijo durante la entrega del documento la alcaldesa.

El objetivo es que más de 180 familias sean beneficiadas con la regularización de sus propiedades, conforme vayan cubriendo paulatinamente sus adeudos y el costo de las escrituras con los notarios de los que recibieron el apoyo.

“Esto es un hecho histórico, llegar a este día no ha sido fácil, es el resultado de la coordinación de gobierno y la voluntad de todas las partes involucradas. Quiero agradecer a todas las familias que habitan esta zona, gracias por no claudicar y luchar por tener un pedacito de tierra para sus hijos. Nadie les regaló nada, esto es resultado del sudor de su frente y resultado de un trabajo honrado pagaron peso a peso”, añadió Mara Lezama.

Además, recibió la municipalización de las calles de la colonia, lo cual permitirá se desarrollen a partir del próximo año proyectos de obra pública que puedan mejorar las calles y dotar de servicios básicos a la gente.

Asimismo, es un parteaguas de lo que se está haciendo en diferentes zonas de la ciudad en otros asentamientos irregulares con el mismo fin de lograr acuerdos que les permitan a las familias obtener su escritura para tener certeza jurídica de la tierra y su patrimonio, pues este mismo lunes, se llevó a cabo la firma del “Convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes modalidades”, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

Dijo que con este documento se podrá avanzar en asegurar el patrimonio de mil 389 fracciones de 15 colonias irregulares en Cancún, las cuales fueron consideradas viables para regularizar y posteriormente verse beneficiados con servicios básicos, como agua, energía eléctrica, drenaje, calles y luminarias, entre otras.

Con este convenio, firmado por la Presidente Municipal, Mara Lezama; el representante regional de INSUS en Quintana Roo, Armando de Jesús Rivas Zavala y la Secretaria General, Flor Ruíz Cosio; Benito Juárez será el primer municipio al que INSUS donará calles, mejorando la infraestructura urbana y calidad de vida de los habitantes.


Entradas Recomendadas

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round