Cumple Carlos Joaquín el gobierno del cambio: de paz a violencia; diputados siguen de alcahuetes

Quintana Roo, jueves 15 de abril de 2021. Pese a la encuesta a modo que se publicó hace unos días en algunos medios locales, según "Carlos Joaquín González es el cuarto mejor gobernador del país”, hoy en día no es el número cuatro, sino el primero y peor que ha tenido Quintana Roo en materia de seguridad, pues está viviendo el estado los peores cinco años de su historia de tanta violencia que trajeron sus compinches: Oscar Montes de Oca Rosales y Jesús Alberto Capella Ibarra, protegidos por los 25 diputados de la XVI Legislatura quienes son los operadores de la delincuencia organizada.

Hoy se tiene una cifra aproximada de cuatro mil ejecuciones, durante el tiempo que tiene como gobernador Carlos Joaquín González (en casi cinco años). Solo para tener un comparativo con el gobierno pasado, el número de ejecutados no llegó ni siquiera a 500 durante los seis años, en tanto en este gobierno panista, aumentó al mil por ciento, es decir, casi tres ejecutados diarios en Quintana Roo.

No hay un día en que no ocurran hechos violentos derivado del acuerdo que a la fecha tiene con grupos delictivos el fiscal general en el Estado, Osar Montes de Oca, y el todavía secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quienes simulan operativos e investigaciones para detener a los delincuentes, pero son ellos que les brindan protección.

Como ejemplo de los últimos casos ocurridos en Cancún: la noche del lunes pasado ejecutaron a balazos a un sujeto dentro de su vehículo, en la entrada de plaza Outlet ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo; el sábado a pleno día, ejecutan a otro en el fraccionamiento Cielo Nuevo, y un día antes en la misma zona, lesionaron de un balazo a una menor de 15 años que se encontraba en un parque con un grupo de jóvenes; asimismo, en la zona del “Crucero”, a las 9:00 horas del viernes balearon al taxista de la unidad 3550 del sindicato “Andrés Quintana Roo”, un ejecutado en la colonia Doctores, y hoy jueves a temprana hora encontraron un cuerpo descuartizado en la colonia “Los García”.

En lo que respecta al municipio de Solidaridad, la madrugada del lunes ejecutaron a un sujeto en el bar “La Cueva” ubicado en la Quintana Avenida y Calle 10; y por la noche balearon a un mecánico en un taller de la colonia “In House”. En este año, solo Cancún lleva 97 ejecuciones, y Playa del Carmen 36 aproximadamente; esto sin contar los otros municipios.



Las ejecuciones y baleados van de la mano con el cobro de derecho de piso que jamás ha podido combatir o investigar la Fiscalía General del Estado, ya que son ellos los implicados (chilangos) que trajo Oscar Montes de Oca para delinquir, incluso les generó alrededor de 300 plazas de empleo en todo el Estado, y la prueba está que de dos a tres de 10 negocios de cualquier índole, han cerrado a causa de extorsiones, y el fiscal nunca ha emitido la detención de algún grupo dedicado a este ilícito desde que llegó, y todavía peor, que las pocas detenciones de integrantes de grupos delictivos que realiza la Policía, omite el resultado del proceso para evitar que se enteren que los dejaron en libertad ante el juez de Control.

La violencia inició en Quintana Roo gracias a que el gobernador Carlos Joaquín trajo del Estado de Morelos para la seguridad, a Capella Ibarra, y del Estado de México, a Montes de Oca. Ambos hicieron acuerdo con grupos delictivos que también entraron a la entidad cuando llegaron, y esto generó una ola de violencia y delitos en agravio de la sociedad quintanarroense, bajo la protección de los diputados de la XVI Legislatura quienes saben la realidad y se hacen de la “vista ciega y oídos sordos”, a raíz de las regalías económicas que el gobierno les hace para callarse.


Esta información la tiene la Fiscalía General de la República, inclusive de cómo operan y cuándo se pusieron de acuerdo estos funcionarios junto con Javier Ocampo García, en ese entonces delegado de la FGR en Quintana Roo, para obtener millones de pesos a “costillas” de los empresarios a quiénes según ellos, estaban vinculados con grupos delictivos u algún ilícito.

Algunos medios locales, a cambio del acuerdo económico con Carlos Joaquín González, desinforman y omiten lo que en realidad pasa en el estado con sus autoridades, pues a pesar del peor gobernador que ha tenido Quintana Roo, ahora resulta que es el cuarto mandatario de los mejores en el país.


Otro ejemplo y que no lo publicaron el fin de semana pasado para no exhibir al gobierno del estado, es que Quintana Roo está en último lugar de los generadores de empleo, de acuerdo al reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social.



Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM