Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 2 de noviembre.- Los propietarios de vehículos que por alguna razón o motivo tengan sus unidades motrices en el corralón municipal, tendrán un plazo de 30 días hábiles para regularizar su situación, toda vez que de hacer caso omiso, se iniciará la declaratoria de abandono de bienes en favor del gobierno municipal para su posterior enajenación.
Lo anterior consta en el acuerdo de Cabildo que fue aprobado el 30 de octubre, en la comunidad de Kantunilkín, perteneciente este municipio de Lázaro Cárdenas, y que está dirigido a los propietarios o legítimos poseedores de vehículos, motocicletas, bicicletas, triciclos o cualquier vehículo automotor, que haya sido infraccionado, abandonado, retenido, accidentado o descompuesto en la vía pública y que como consecuencia de ello hayan sido asegurados por la autoridad de tránsito municipal y que se encuentren en el corralón ubicado en la calle Reforma Agraria por Venancio Tec, de esta cabecera municipal.
En este sentido, es importante mencionar que, a la fecha, la Dirección de Tránsito municipal ha reportado que en el corralón se encuentran un total de 32 vehículos y 53 motocicletas, de los cuales incluso varios se encuentran liberados y otros más no tienen relación con el Ministerio Público.
El Cabildo aprobó por unanimidad este exhorto toda vez que han transcurrido más de 90 días del acto que originó su retención, y por tanto se hace necesario que acudan a regularizar su situación, pues una vez que fenezca el plazo de 30 días hábiles se procederá a la declaratoria de abandono.
Es importante mencionar que la intención de regularizar las unidades motrices que se encuentran en el corralón es para la limpieza y desalojo de los vehículos depositados y que motivan constantes quejas de la ciudadanía ya que representan un foco de infección y de riesgo a la salud pública, pues se ha detectado la proliferación de fauna nociva que pone en riesgo a la población.
Comments