top of page

Cuatro extorsionadores menos en las calles; dos por mandato y dos vinculados a proceso

Playa del Carmen, Q. Roo, 24 de abril de 2024.- Cuatro sujetos que se dedicaban a extorsionar a dueños de negocios en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, fueron remitidos a la cárcel bajo un mandamiento de los respectivos jueces de Control.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, dio a conocer de que uno de los imputados de nombre Emmanuelle, es señalado por los hechos ocurridos el 14 de abril del presente año, cuando se llegó a un negocio ubicado en la calle 38 del municipio de Solidaridad; ahí se presentó con el encargado como integrante de un grupo delictivo y le entregó de una nota donde lo amenazaba sino pagaba una cuota por derecho de piso.

Dicho extorsionador fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, en el cual se inició la carpeta de investigación; posteriormente, en la audiencia el ministerio público consiguió que el juez de Control lo vinculara a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

En el Municipio de Benito Juárez, un segundo imputado de nombre Erick Adrián, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del encargado de un restaurante ubicado en la Región 510. A este sujeto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años o lo que dure el proceso.

Un tercer caso, mediante un convenio de colaboración con la Fiscalía de Veracruz, se dio cumplimento a una orden de aprehensión en el municipio de Orizaba en contra de Fabián Raúl, por el delito de extorsión en agravio de una persona del sexo masculino, en este municipio de Benito Juárez.

El imputado será trasladado por agentes de la Policía de Investigación a esta ciudad de Cancún para internarlo en prisión y someterlo a proceso.

La segunda orden de aprehensión fue cumplimentada en contra de Edgardo, quien desde el 22 de marzo del presente año amenazó vía telefónica al propietario de negocio, obligándolo a dar un pago inicial de cinco mil pesos a cambio de no atentar en contra de su familia.

El día 8 de abril, dos sujetos a bordo de una motocicleta se presentaron al mismo negocio, uno de ellos apuntó a la víctima con un arma de fuego y al mismo tiempo lo amenazaron que tenía que seguir reportándose cada mes con tres mil 500 pesos.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page