top of page

Cuándo, cómo y en qué momento se realiza un cateo en una "narcotiendita"

Cancún, Q. Roo, 3 de julio de 2024.- Se necesita ser ignorante o de plano ciego, sobre la simulación de trabajo que viene realizando la Fiscalía Especializada en el Narcomenudeo en este municipio de Benito Juárez, ya que habiendo tanta droga en cualquier rincón de la ciudad, en sus supuestos cateos a domicilios sólo agarran raquíticas porciones y lo peor de todo, nunca hay detenidos. La finalidad, tratar de tapar la violencia que existe en Cancún y que no hay combate por acuerdos entre ellos.

En un reporte que emitió este miércoles la Fiscalía General del Estado, señaló el cateo que llevaron a cabo los agentes ministeriales el día de ayer, en un departamento ubicado en la avenida 20 de Noviembre a la altura del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259. Los policías encontraron bolsitas de nailon que contenían marihuana, y otras de la droga cristal.

Después de este "gran cateo de los ministeriales antidrogas", así como el aseguramiento de la "enorme cantidad de droga", que por ciento nunca dan a conocer debido a que es una vergüenza lo que decomisan, los ministeriales colocaron sellos de la Fiscalía en la puerta de la vivienda.


CUÁNDO, CÓMO Y EN QUÉ MOMENTO SE REALIZA UN CATEO A UNA NARCOTIENDITA

Cuando los policías ministeriales adscritos al narcomenudeo van a realizar un cateo a una vivienda, es por que investigaron que ahí comercializan o venden droga. En ese momento mantienen una vigilancia y solicitan una orden de cateo a un juez de Control; para esto, los sujetos que están encargados del domicilio vendiendo la droga, no saben que están siendo vigilados, y cuando los ministeriales con el mandato en la mano ingresan para realizar su trabajo.

dentro del domicilio deberían de aprehender a los narcomenudistas junto con la supuesta cantidad de sustancias ilícitas, pero no es así, sólo aseguran la droga y a los responsables los sueltan bajo una cantidad de dinero o acuerdos de una cuota semanal. Es por eso que la Fiscalía da a conocer sin detenidos el cateo a una vivienda, de lo contrario, si intentaran escapar los delincuentes, los detienen bajo el delito o argumento de desobediencia y resistencia de particulares.

Esta autoridad sigue haciendo creer a los gobiernos, funcionarios y demás políticos y empresarios que están trabajando en el combate al narcomenudeo o delincuencia, pero son simulaciones y solamente los ignorantes lo creen, como pasó en el gobierno de Carlos Joaquín González.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page