Covid-19 se lleva al cantautor Armando Manzanero; falleció en la Ciudad de México

Uno de los mejores cantautores mexicanos, Armando Manzanero Canché, falleció la madrugada de este lunes en la Ciudad de México, luego que se le complicó la enfermedad de Covid-19, el cual lo mantuvo hospitalizado 11 días.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera de este lunes, confirmó el fallecimiento del gran cantautor Armando Manzanero. Se sabe que, después de nueve días que su estado de salud era delicado, entre el sábado y domingo pasado, sus condiciones favorecieron y era posible que dejara el Hospital donde permanecía internado desde el 17 de diciembre.

Cerca de las 2:00 horas de este lunes, lamentablemente los médicos que lo atendían lo reportaron sin vida. Según, aunque sus pulmones se encontraban favorables, tuvo complicaciones en los riñones y esto lo llevó a un paro cardiorrespiratorio.

Armando Manzanero Canché, tenía 86 años, era originario de Ticul, Yucatán, nació el siete de diciembre de 1935, era cantautor, actor, músico, productor musical y ganador de un Grammy. Además, escribió más de 400 canciones como: “Somos novios”, Esta tarde vi llover”, Contigo aprendí”, entre otras, las cuales fueron interpretadas por varios cantantes, entre ellos Alejandro Fernández, Luis Miguel, Susana Zabaleta.

El gran compositor, luchó incansable desde la Sociedad de Autores y Compositores de México, para que los compositores y su trabajo fueran reconocidos, haciendo valer sus derechos de autor.




Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM